viernes, 12 de diciembre de 2014

LA CUESTA DE..... SAYULA
Recordando al inolvidable “Polìgrafo”

A once años de su fallecimiento, ocurrido el 10 de diciembre de 2003, recordamos al compañero David Mora Eguiarte como lo hacemos año con año desde su partida. Antropòlogo de profesiòn, recorriò parte del mundo y aùn tenemos presente cuando nos enviò su colaboraciòn semanal “Detector de Mentiras” a Horizontes desde el lejano medio  oriente. Destacaba su càtedra universitaria en la repùblica de El Salvador cuando la muerte lo sorprendiò. En sus artìculos brillaba intensamente su fina pero certera crìtica que, a contrapeso de otros columnistas que se dicen crìticos, no ocupaba de palabras altisonantes para hacerse notar y era todo un deleite leerlo en las pàginas de Horizontes que hoy lo recuerdan como se merece.
15 años de infames “gasolinazos”
¿Se acuerdan amigos lectores de cuando la gasolina costaba a poco màs de 5 pesos el litro?. Ello acontecìa en el no muy lejano año 2000. De acuerdo a la gràfica de don Enrique Galvàn los “gasolinazos” aumentaron el precio del combustible con alzas moderadas hasta el año 2010, pero de ahì en adelante, ya con peña
nieto, no sòlo incumpliò su promesa de campaña cuando dijo que “bajarìa los precios de la luz, del gas y de las gasolinas”, por el contrario, aumentò de 9 a 11 centavos el alza mensual hasta el momento en que ya pagamos a 13.31 el litro...y contando. El argumento del narco gobierno federal era que “para igualar el precio de la gasolina de E.U.”, Pero el “teatrito” ya se les cayò desde hace semanas porque la gasolina allà si la bajan de acuerdo al precio del petròleo en tanto que aquì por el contrario sigue aumentando, en algunos estados como Texas se comenta, el precio de la gasolina podrìa bajar hasta menos de los diez pesos el litro. Asi que, a ver con què cuento chino nos salen los polìticos corruptos que tenemos por gobierno. Asì ha de ser de grande la “mochada” o “tajada” que se llevan por la importaciòn de gasolina tan jugoso negocio no lo van a dejar. Ya ven como las mentiras y embutes caen por su propio peso..?. Felipe Calderòn en una de sus frecuentes borracheras presumiò la construcciòn ya pròxima de la refinerìa de Tula Hidalgo, del mismo estado de donde es originario el hoy Secretario de Gobernaciòn de apellido chino por cierto y de donde era entonces  gobernador asi que no nos dejarà mentir de los dichos del calderas alcohòlico y genocida, refinerìa que, hay que recalcarlo, no se ha puesto NI UN TORNILLO hasta el dìa de hoy.  Otro gigantesco engaño al pueblo de Mèxico, conductas de lo que son expertos nuestros corruptos polìticos de todos los niveles.
Luce desolada de clientela la tienda Soriana, impulsaron a Peña Nieto ahì esta el resultado, obtienen lo que sembraron
La foto de la càmara de Horizontes captò un momento del pasado Viernes a pleno medio dìa, de la tienda Soriana, en donde podemos comprobar una muestra tan sòlo de el peso de la crisis econòmica que estamos viviendo hoy en dìa que hasta las grandes tiendas departamentales la estan resintiendo. En el caso de
Soriana, sabido es que mediante sus famosos vales, con lo cual se compraron muchos votos en la campaña del hoy presidente de la repùblica, un tema por demàs comprobado, sabido y conocido por todos, impulsò pues la candidatura mediante este fraude y subterfugio el entronizamiento del habitante de los Pinos, Peña Nieto. En otras palabras, Soriana esà cosechando lo que bien sembrò, una crisis econòmica de  la cual no podremos salir tan facilmente y lo peor es que apenas està empezando; lo que nos depara el nuevo año 2015 en cuanto a la economìa, apuntan expertos, serà peor. Un paìs sumido en la violencia, el crimen, la corrupciòn, el dispendio, la devaluaciòn, el entreguismo de nuestros recursos a extranjeros buitres, no obtendrà màs beneficios mas que se siga deteriorando la economìa y que se siga exasperando al ciudadano indefenso de todo el paìs. Dueños de Soriana, ahì tienen pues los resultados obtenidos con eal engendro que procrearon con sus vales.

1 comentario: