viernes, 12 de diciembre de 2014

TRIBUNA PARA REFLEXIONAR

Por J. Ventura Torres
Faltan unos cuantos días para terminar el año, todo mundo desea un feliz año nuevo pero como están las cosas con tantos cambios fallidos a las Leyes y a la ConstituciónPolítica que rige los destinos del país, sin tomar en cuenta la voluntad del pueblo, es de comprender y todo mundo se da cuenta la forma tal vil de cómo se reparten el dinero del erario público, basta con estar dentro del sistema gubernamental para entrar al círculo de los grandes salarios y privilegios económicos etiquetados como gratificaciones, exorbitantes aguinaldos, vales de despensas, y más, así mismo estos  gozan de una tremenda impunidadde todas sus corruptelas que descaradamente efectúan, mientras que la gente se remolina en la extrema pobreza, soportando un gobierno recaudatorio implantando un  discriminado sistema fiscal. Razón por la que forzosamente nuestro paísha  cambiado de ser un México lleno de tranquilidad y de paz social esta convertido en un tremendo polvorín a punto de estallar una nueva revolución que ojalá sea con las armas de la razón, la gente llego al hartazgo. Se comenta que la fórmula de repartir indiscriminadamente la riqueza del país a todos los gobernantes, de todos los niveles así como a las fuerzas armadas de la nación, a los ministros,diputados y senadores y a una serie de políticos, de tantos partidos que le cuestan al país se puede pensar que todos son oficiales,ya que los principios de cada uno quedaron en el olvido lo mismo les da unificar a los de izquierda con los  de derecha, en virtud de que los millones de pesos que tienen asignados, hasta se los reparten.
No obstante el dos mil catorce  se nos termina y se  va a la historia, en medio de un México asediado por marchas y descontentos sociales; haciendo un análisis de lo que está sucediendo y por qué sucedió, la mayoría de los ciudadanos involucran y dicen acertadamente la culpabilidad al poder de uno o varios partidos políticos, sus representantes, líderes y militantes de ahí además a los que ostentan cargos públicos, direcciones y puestos de elección popular; entonces por lógica estamos hablando que la raíz está ahí, ya que la mayoría de los partidos únicamente sirven de paleros. El PAN tuvo su errática forma de  gobierno, en la cual inicio la descompostura del cambio de Ejecutivo que todo mundo esperaba para bien,  en consecuencia del empacho priista, sin embargo el poder les desato la codicia y la envidia interna de sus propios partidistas, así mismo podemos mencionar que además el PAN tuvo su racha de videoescándalos, incluso bajo la sospecha de filtraciones de sus propios militantes, la división bien marcada de los que resultaban ostentarse  como unos verdaderos Corderistas, y por la otra parte los Maderistas que  todo terminò en un cobro de cuentas, que hoy se ha convertido en desbandadas y traiciones. Incluso en estados donde era impensable, la alianza de la izquierda con la derecha es interpretada como un ultimátum, nos unimos o desaparecemos.Ya que el PRD tuvo también  lo suyo, en Guerrero con el sinnúmero de consecuencias, lo de Iguala, lo de Chilpancingo y sin duda Ayotzinapa… pero para cerrar con broche de oro la inesperada renuncia del iniciador de su propio partido y proyecto: don Cuauhtémoc Cárdenas.
Morena se convirtió en partido político, su líder Andrés Manuel López Obrador de gira por el país pidió las firmas para frenar la Reforma Energética y en las últimas semanas en una intensa campaña para pedir la renuncia de Enrique Peña Nieto, del caso Ayotzinapa, en silencio. De ahí en más no hay propuesta.
No obstante el PRI con en el mando del Gobierno Federal,así la desafortunada defensa al Presidente Peña Nieto, desde la estrategia de la radio y televisión machacando la comunicación social, hasta los manejos de discursos demagógicos emitidos en los últimos días. Y para culminar el año, muchas personas tratan de asegurar que las corrientes de ese partido están en franca guerra y que las cosas no terminaran bien., Más cuando entraremos a un 2015 electoral y estaremos escuchando a los que perdieron los terrenos en la sociedad, y reflejadas en las urnas.
El pacto por México fue el inicio del fin, es el que marco la partidocracia encrisis, en el estado fallido…. nada queda de eso que se había formado en un acuerdo por el bien del país y se convirtió en guerrillas internas donde ahora en las boletas de votación veremos los mismos nombres pero con diferente camiseta. En virtud de que todos los políticos se convirtieron en chapulines.México es un país político, movido por la política, si… pero la crisis comienza donde se ejerce el poder o la búsqueda del mismo…entonces comencemos por aceptar que existe esa crisis y está ahí en los partidos convertidos por el poder económico en paleros. La gran preguntava hacer… ¿votar, pero, por quién? ¿Persona o partido?Que paso con los candidatos independientes nadie lograra reunir los requisitos de Ley, ya que tiene más candados que una prisión de piratas. ¿Dónde quedaron aquellos que buscaban la candidatura independiente, la candidatura ciudadana para dar a México lo que es de México? Lastima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario