lunes, 8 de diciembre de 2014

¡Viva Zapata!

*Se inaugurò el pasado Viernes, el Nuevo Centro de Poblaciòn Emiliano Zapata en Sayula.
(Por Federico Estrada Valera)- Un viejo anhelo de los agricultores se cristalizó  el Viernes pasado cuando fue inaugurado de manera oficial, el nacimiento de un nuevo Centro de Población al poniente de la ciudad, que inicia a espaldas del Santuario de Guadalupe.
Ese sueño de los ejidatarios que por muchos años mantuvieron en alto para dar a sus familias una vivienda digna, hoy es una realidad que es promesa de supèración y también de compromiso para crear nuevas técnicas y procesos de productos del campo.
El escenario es agradable, aunque rústico aún, promete ser un desarrollo bien realizado y lo convierte en un hermoso paraje que ostenta la protección, por un lado, de la Virgen de Guadalupe y por el otro, por la recia y viril estampa del héroe revolucionario, EMILIANO ZAPATA, cuya imagen preside la “Casa de paja”, primera edificación de los ejidatarios que preside el señor José Rosalío Calvario Barajas, quien dio la bienvenida a los funcionarios presentes ya los invitados.
Quienes presidieron la ceremonia con su presencia ratificaron que este Nuevo Centro de Población contará con los apoyos y asesorías del Estado en diversas áreas. Los mensajes que pronunciaron, por un lado José Medina Mora de CONAFOR y los demás funcionarios como el Dr. Y Lic. José Armando Villa Luengo, el Ing. Héctor Morales Contreras de Ciudad Guzmán, el Ing. Daniel Magaña, se refirieron a temas como la capacitación en ECO TECNIAS, en las que la asesoría de CONAFOR darán un alto nivel de entrenamiento y capacitación.
También estuvieron Lucio López de la CNC y Presidente del Comisariado Ejidal en Usmajac, Armando Hermosillo del CBTa-19 y los socios fundadores del Nuevo Centro de Población EMILIANO Z APATA.
El ambiente festivo fue notorio y se escucharon alegres melodías, un trio de buenas voces deleitó a los asistentes, el Profesor Parra y sus amigos cantores reflejaron el sentimiento festivo de la celebración.
El mensaje humano de esta celebración, representa la urgencia de reformar no únicamente las leyes que benefician al capital extranjero, a los empresarios, cada vez más dueño de los recursos de los trabajadores mexicanos.
Desde estas lineas hacemos votos para que los recursos de México sean para los mexicanos y no para las trasnacionales que no tardan em aparecer como buitres insaciables. Por ello, este Centro de Población Emiliano Zapata, representa un triunfo de los campesinos de Jalisco que otros deben imitar, ayq eu todavía existe mucha tierra improductiva y muchas manos que las pueden trabajar.  ¡VIVA ZAPATA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario