lunes, 8 de diciembre de 2014

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrçiguez Vçazquez
Este fin de semana vuelve el teletòn de taravisa y nos habràn de bombardear con todo tipo de anecdotarios, situaciones de làstima y làgrimas acerca de niños discapacitados, todo para conmover al pùblico para que done su dinerito que, igual servirà para construir los llamados CRITS, que para pagar las deudas de televisa con el SAT, asi que, amigo lector, usted decide si le pone al “puerquito” del teletòn que en reralidad ià a parar al ya de por si abultado bolsillo de Emilio Azcàrraga. De lo que hemos visto en las redes sociales hemos extractado algunos comentarios que nos parecen interesantes e ilustran sobre el particular.  Por ejemplo, Dice del Teletòn el periodista Bernardo Barranca en su columna de la Jornada: “El Teletón fue obra operada bajo el amparo, la gestión y relaciones de los legionarios, presumía el mismo Maciel”., Es decir, el super pederasta del siglo el piadoso Marcial Maciel era uno de los creadores y alentadores del teletòn.
Maciel, quien tenía un agudo olfato financiero más desarrollado que el espiritual; en repetidas veces se le escuchaba decir: No hay mejor negocio que los pobres. En esa perspectiva de dualidad y ambigüedad transitan obras legionarias como Compartamos y Mano Amiga.
Uno de los golpes màs duros al teletòn y que de seguro les ha de haber dolida màs a los televisos fue sin duda el asestadoi por la propia ONU. “La ONU tocó una de las fibras más sensibles de crítica al Teletón. El Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU criticó la entrega de recursos públicos al Teletón. El 3 de octubre pasado dijo: Al comité le preocupa que buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad del Estado sean objeto de administración en un ente privado como Teletón. Plantea que El comité observa que dicha campaña del Teletón promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad. Ha sido un golpe durísimo y contundente que aún no ha sido contrastado. Y es que la mayor parte de los recursos, como dicen los informes de la misma fundación, no provienen ni de las empresas ni del gobierno federal, sino de las pequeñas contribuciones individuales que personas de escasos recursos aportan conmovidas al Teletón.
Asi las cosas, televisa espera como cada año, la contribuciòn mayor que proviene de todas las personas que por medio del montaje y show que hace la televisiòn como espectàculo, son engatuzadas para contribuir a alcanzar las metas en millones de pesos que por cierto anda por ahi en los alrededores de los 500 millones de pesos. Digamos que una cantidad muy inferior si hablamos de los supermillonarios que promueven el teletòn empezando por el propio dueño de televisa, miembro del club de Forbes como uno de los màs ricos de Mèxico que 500 millones no es nada calculada con su fortuna que se mide en miles de millones de pesos. Pero como es su costumbre, los ricos siempre quieren serlo màs, la avaricia es algo incontrolable para ellos, lo malo es que lo quieran siempre hacer a costa de los pobres. Tendremos bombardeo del teletòn este fin, pero al menos usted ya sabe para quien abona.

1 comentario:

  1. Teletón, dinero para televisa no para los discapacitados

    ResponderEliminar