sábado, 26 de septiembre de 2015

Billetes de 50 pesos tienen defectos
de impresión, no son falsos

**El relieve de la mariposa y una marca de la ventana verifica autenticidad

En una información que proviene de Tuxtepec, el comentarista Alberto Coronado explica que : “Desde hace unos días se ha notado en diversas poblaciones, una alarma en la población en general, debido a una gran cantidad de billetes de 50 pesos, que supuestamente son falsos, esto porque al rascar el billete tiende a despintarse, pero con información del personal Bancario se dio a conocer que estos no son falsos”.
Informó que los billetes con denominación de 50 pesos más recientes, presentan el problema de tinta defectuosa que fue utilizada para su impresión, lo cual trae como consecuencia que al ser raspados o frotados se puede despintar el material plástico en el que están impresos, sin que ello signifique que se trata de billetes falsos circulando masivamente.
Señaló que a ese papel moneda se le puede desprender la mayor parte de la tinta, situación que puede hacer pensar que son falsos, la prueba de autenticidad de ese dinero es una figura en forma de mariposa sensible a la luz ubicada en una de sus esquinas, además de que tiene un 50 dentro de la ventanita del billete.
Agregó que si tienen algún problema de que estos billetes despintados no quieran ser aceptados, pueden acudir a alguna institución bancaria, donde se los pondrán ser cambiados por un billete en buen estado sin problemas de impresión.
Cabe mencionar que no se descartar que haya billetes de 50 pesos o de cualquier denominación falsos, pero aclaró que en lo relacionado a los billetes de 50 pesos no es tal la alarma, sobre todo si se refiere al problema de tinta defectuosa, además que estos serían los más difíciles de falsificar. En Sayula, comentan lectores, causó especial expectación noticia de Horizontes que en portada señalaba la gran cantidad de billetes falsos que circulaban en la ciudad. Este señalamiento fue corroborado cuando en una institución oficial como lo es la Oficina Recaudadora del Estado, hasta tienen en un recuadro una buena cantidad de billetes falsos de diferentes denominaciones, lo que motivó el origen de la nota antes mencionada en este semanario. La intención es prevenir que alguien recoja billetes apócrifos, porque el daño es irreversible porque es un dinero que la persona ya no podrá recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario