sábado, 26 de septiembre de 2015

¿Se acuerda usted del “Güero”?

¿Se acuerda amigo lector de Horizontes del “Güero”, que contendió por la diputación local de nuestro distrito, perdiendo la contienda por escaso margen de votos ante la candidata del PRI la hermana del diputado del sombrerito Susana del Toro?. Pues qué lástima su injusta derrota porque hubiéramos tenido un diputado que sí trabaja para su pueblo. Como muestra esta noticia donde demuestra que hasta el último momento de su gestión como presidente municipal de Tamazula sigue entregando obras de beneficio colectivo : TAMAZULA, JALISCO, (EL SUR).- Autoridades municipales, líderes sindicales, empresarios y potenciales beneficiarios se dieron cita para ser partícipes del banderazo y colocación de la primera piedra del Fraccionamiento “José de Jesús Ortega Martínez”, que comprende la edificación de 261 viviendas para servidores públicos.
El alcalde Dr. Francisco Javier Álvarez Chávez encabezó las actividades para dar arranque oficial a los trabajos de la primera etapa del programa de vivienda para cristalizar el núcleo habitacional para servidores públicos en el estado de Jalisco que constará de 50 viviendas dignas y de calidad en un período de 6 meses; la totalidad del desarrollo se tendrá concluido en 18 meses.
La inversión total estimada rebasa los 90 millones de pesos y es una muestra puntual de las diversas gestiones emprendidas por la Administración Municipal en beneficio de la población, ya que aún en la recta final de la Administración Pública siguen cristalizándose los apoyos para mejorar el desarrollo de la población. Y recalcamos INJUSTA DERROTA, porque tras los resultados y números de las pasadas elecciones, no deja de ser SOSPECHOSO, así con MAYUSCULAS, que no obstante haber triunfado el Güero en los municipios más importantes del distrito, incluidos Tamazula, Zapotlán, Sayula, entre muchos otros, (en algunos hasta de calle, se menciona), al final con los votos de los municipios pequeños del distrito donde el PRI pudo orquestar el fraude, ganó la rubia oxigenada Del Toro, al más puro estilo del viejo y rancio partido de tres colores. Una vieja estrategia por todos conocida aquí en Sayula por cierto, ya que recordemos en la historia de las elecciones en Sayula cómo algunos candidatos en pasadas elecciones, no les ajustaban los votos aún ganando todas las casillas en la cabecera municipal ya que el PRI se les emparejaba y rebasaba con los votos de Usmajac, donde, se aseguraba, era la costumbre consumar el fraude principalmente “taqueando” las urnas. Seguro les dolerá este comentario a no pocos tricolores locales, pero las historias y las verdades más temprano que tarde emergen y se descubren por sí solas. Los testimonios abundan al respecto. Y así perdió el Güero también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario