sábado, 26 de septiembre de 2015

                                   El papa visita nuestro continente
Por Rodrigo Carrión Grajeda

Aunque no es nuevo que los altos dirigentes de la Iglesia católica romana desde la llegada al trono papal Juan Pablo segundo, tengan puesta su mirada hacia nuestro continente americano, ya que tres son a la fecha los Papas que han visitado nuestro continente con algún propósito de su interés de seguro, pues no creo que seamos tan buenos o afortunados de papá Dios los que vivimos en esta parte del mundo como para que se fijen desinteresadamente en nosotros y menos en estos tiempos de crimen y corrupción. Algunos analistas con carácter profano dan cuenta según su punto de vista que más que viaje evangelizador cual debería de ser de acuerdo a su investidura, sus meras intenciones son políticas ya que desde más de 20 años se han inmiscuido en asuntos de Estado entre Cuba y los Estados Unidos de América para que restablezcan relaciones de nuevo y poder también ellos, su iglesia, moverse con más libertad dentro de la isla de Cuba. En otro caso el recibimiento a su llegada se lo darían la jerarquía religiosa y no los presidentes.  Mas de 50 tipos de credos diferentes al catolicismo son los que se practican actualmente en Cuba aparte del judaísmo, el islam y las practicas del vudú traídas desde el continente africano. Solo un 30 % de la población practica el catolicismo romano.
O sea dentro de la isla de Cuba es poco el fervor religioso católico y la veneración a algo diferente al mismo Dios, también las divisas con destino a Roma son escasas. Con otra, en la isla de Cuba gobernada desde hace más de 50 años por un sistema socialista de los hermanos Castro donde está prohibido por ley la explotación del hombre por el hombre es muy difícil que dicha iglesia del Papa Francisco puedan ganar terreno muy pronto aun la visita cada año. En fin esperemos con el Papa o sin él,  pronto los Estados Unidos quite el embargo económico hacia la isla que es lo verdaderamente importa, y Cuba le demostrará al mundo de qué esta hecha, pues gracias a Dios su idiosincrasia funciona de otra manera y podría sorprender al mundo muy pronto principalmente a nuestro país México que no ha tenido las agallas para destronar al PRI capitalista y volver al viejo sistema socialista del cual obtuvimos mucho y que por desgracia la dejamos ir al despeñadero con la consecuencias  que ya todos conocemos.
 Aunque sabemos que no será fácil el cambio para los cubanos pues al quitar el dichoso embargo económico que durante tanto tiempo han padecido el pueblo de Cuba, podrían sentirse incómodos ya que no están acostumbrados a lujos ostentosos optando por continuar con su manera de ser: solidarios y humanos sin prejuicios raciales producto de la ambición desmedida de un sistema como el que vivimos en nuestro país México desafortunadamente. Aunque les diré que quizás muchos de nosotros no miraremos en que termina todo esto del juego político y convenenciero de quienes detentan el poder en el mundo jueces y verdugos a la vez importándoles un comino las almas por un lado y el bienestar económico por otro. Solo Dios sabe por qué permite todo esto, ya que nuestro creador tiene el control total de todo, los hombres solo juegan a que hacen cosas, pues no hacen nada aquí y en China, sin su santa voluntad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario