sábado, 26 de septiembre de 2015

Terrible noticia para los criminales ambientales, excelente noticia para la humanidad

                    Por Federico González Alfaro

Desde la década de los 90´s, se empezó a trabajar en el concepto de JUSTICIA UNIVERSAL.  Esta idea, se ha convertido en Ley.
       Se quedo establecido, que la jurisdicción universal determina la facultad o la obligación de investigar, y, en su caso, ENJUICIAR por los TRIBUNALES INTERNACIONALES determinados crímenes. CON INDEPENDENCIA DEL LUGAR DONDE SE HAYAN COMETIDO, DE LA NACIONALIDAD DEL POSIBLE O DE LOS POSIBLES RESPONSABLES, DE LAS VÍCTIMAS O DE LA EXISTENCIA DE CUALQUIER OTRO VINCULO DE CONEXIÓN CON EL ESTADO QUE EJERZA JURIDICCION, MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL DERECHO PENAL INTERNO Y/O INTERNACIONAL.
       Los criminales ambientales que cometan estas aberraciones al medio ambiente, cometidos mediante actividades económicas que contaminen el medio ambiente, serán perseguidos internacionalmente, independientemente del lugar en el mundo donde cometan su o sus crímenes ambientales y/o laborales.
Estos criminales, que afectan a la naturaleza y a los Derechos Humanos de un individuo o de un grupo de seres humanos o que supongan la destrucción o grave afectación de un ecosistema, SE LES TERMINO SU FIESTA.
Estos criminales, serán perseguidos y juzgados por la justicia internacional penal y civil.
        Los que pongan en riesgo la salud de la población o de sus trabajadores, los que practiquen explotación laboral de menores, los que incumplan los derechos de sus trabajadores reconocidos a nivel internacional, los que contaminen acuíferos y demás recursos naturales que afecten a la salud de las personas, a la vida o la convivencia pacífica de las personas con el entorno natural en el espacio donde se produzca la contaminación o la afectación a los recursos naturales, serán perseguidos y castigados, independientemente del país donde se cometa el delito.
     CUALQUIER PERSONA, QUE SIENTA QUE ESTAN AFECTANDO SUS DERECHOS HUMANOS, SU SALUD, SUS DERECHOS LABORALES, YA NO ESTAN SOLOS, LA JUSTICIA INTERNACIONAL LOS RESPALDA. CUALQUIER DUDA AL RESPECTO, LA PUEDEN CONSULTAN EN LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) O EN LA OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. SI EN MEXICO, NO LOS ESCUCHAN, NO SE PREOCUPEN, YA CUENTAN CON EL MARCO JURIDICO INTERNACIONAL PARA QUE SE LES HAGA JUSTICIA.
Organización (oficina) Internacional del Trabajo
4 route des Morillons
CH-1211 Ginebra 22 Suiza
Correo electrónico: ilo@ilo.org
www.ilo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario