viernes, 29 de julio de 2016

El ruido agresión directa

**Y directa a la salud de todos los ciudadanos, se denuncia.

(Por Federico Estrada y Valera).-Aparte de la pena que causa el contemplar la impunidad de tantos conductores de vehículos con equipos de sonido, que atentan contra la salud, la tranquilidad y el reposo de los habitantes de Sayula, provoca nauseas el desinterés de nuestras autoridades.
Desde el elotero que pregona elotes "de milpa a las puertas de su casa", hasta los compradores de CHATARRA, BOTES DE ALUMINIO, BATERIAS Y TODA CLASE DE APARATOS DOMESTICOS, PERIFONEROS ANUNCIANDO POLLOS, BAILES, TOSTADAS y muchos otros productos más,  atosigan, aturden y fastidian a todas horas del día, sin que se les aplique ningún reglamento que les REGULE Y CONTROLE EL VOLUMEN DE SUS APARATOS DE SONIDO.
En países civilizados, EL RUIDO ESTA CONSIDERADO UNA AGRESION, ES el ruido UN CONTAMINANTE que produce, desde mal humor, estrés, hasta depresión y en casos extremos, produce esquizofrenia..
La lista de vehículos con magna voces es interminable: productos del campo, frutas y legumbres, naranjas, elotes, jícamas, melones y un largo larguísimo etcétera.
El escándalo que producen quienes pregonan limpiadores, detergentes, quita sarro y una variedad de químicos, no se conforman con el ruido, también violan el REGLAMENTO DE TRANSITO, pues en lo federal, estatal y municipal, ESTA PROHIBIDO EL USO DE SIRENAS, de uso exclusivo para, ambulancias y policías. Otra plaga insoportable, son los merolicos que gritan desde sus vehículos, las maravillas de sus medicamentos; pero su gracia mayor, es que se estacionan hasta 15 o 20 minutos en las esquinas o donde les place y dejan la grabación que les parta la tranquilidad a quienes les escuchan a la  FUERZA.
En las grandes ciudades, todos quienes contaminan pagan multas y hasta cancelaciones de licencias. Recientemente Guadalajara ha prohibido ya no sólo el perifoneo sino hasta la repartición de volantes como se había venido haciendo por ser objetos altamente contaminantes (basura) ¿No es posible que los que vivimos en Municipios como Sayula, podamos vivir SIN RUIDOS TAN AGRESIVOS Y MOLESTOS, AL MENOS?.
Es preciso actualizar los reglamentos Municipales y que los REGIDORES, desquiten lo que reciben del pueblo, para que sean sancionados con mayores multas todos los conductores cuyos vehículos CONTAMINEN las calles con RUIDOS, CON ESCAPES RUIDOSOS en motocicletas principalmente, SONIDOS AGRESIVOS ETC.
Sayula ha sido considerada por mucho tiempo, como un lugar con cultura, con respeto para nuestros visitantes, pero aún nos falta la aplicación de la ley para todos aquellos que violan la misma, con actitudes que atentan contra toda la población ¿Sera mucho pedir, que se reglamente el uso agresivo del ruido? El H. Cabildo tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario