domingo, 24 de julio de 2016

LA MANO DEL METATE

Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

Peña pidió perdón a los mexicanos por el "error" de la Casa Blanca
 -No es error, fue un delito, le reviran
Peña Nieto, en el marco de la promulgación de las leyes Anticorrupción pidió perdón a los mexicanos por el "error" según él del asunto de la Casa Blanca. Peña Nieto se remitió al reportaje publicado por el portal Aristegui Noticias -aunque no lo mencionó- que causó indignación por la percepción de que hubo algo ilícito.

"Reconozco que cometí un error" dijo Peña Nieto, "con toda humildad pido perdón por la indignación que les causé".

Agregó que lo ocurrido con la "Casa Blanca" dañó a su familia, a la investidura presidencial y a los mexicanos y que por ello, cada día está más comprometido con la lucha contra la corrupción.
Pero comentarios de la política de inmediato le reviraron a Peña, lo de la Casa Blanca NO FUE UN ERROR…..FUE UN DELITO, así de lapidario se considera el asunto de la Casa Blanca, y en efecto, está considerado como un delito el tráfico de influencias y soborno y este se dio al más alto nivel lo que se considera además una vergüenza que el mismísimo titular del ejecutivo federal haya caído tan bajo siendo sobornado por intereses comerciales, como además igualmente pasó -se denuncia - con el titular de Hacienda. Reconociendo el "error",  de la Casa Blanca, Peña Nieto, por su propia boca, acepta que lo cometió, se convierte pues en un delincuente CONFESO que de eso sabrán más los abogados y opinarán mejor sobre el asunto. Y eso de promulgar él mismo las leyes anticorrupción, no pasa también de ser un acto de cinismo institucional como aquel que escupe al cielo o bien como aquel dicho que dice "El burro hablando de orejas…." La actual líder del PRD precisó sobre el particular:
 Alejandra Barrales
?@Ale_BarralesM
El asunto de la Casa Blanca no es un tema de perdones ni renuncias, es un tema de legalidad y transparencia que debe tener consecuencias

Si no es así al rato tendremos miles de delincuentes que robarán lo que quieran y luego con pedir perdón querrán librar su pecado. Justicia a la medida ni más ni menos que los mexicanos no debemos permitir.
Ahora que,si de pedir perdón se trata señor Peña, pida perdón también a los mexicanos por el INCUMPLIMIENTO de la mayoría de sus promesas de campaña que hasta el momento no sólo No ha cumplido, sino que por el contrario, ha agravado la petición de los electores y de los mexicanos en general. Pida perdón por haber AUMENTADO el precio del gas y la gasolina, en lugar de haberlos bajado como lo prometió en campaña, incluso firmando esta promesa ante Notario Público (habrá que fincarle responsabilidades al Notario Público que se prestó a esta faramalla). Pida perdón a las familias de los miles de  desaparecidos entre ellos los 43 normalistas que usted y su gobierno NO ha querido esclarecer porque bien sabe quiénes fueron los responsables. Pida perdón también por los miles de asesinados y ejecutados de todo el país producto de esta violencia en que su gobierno ha sumido al pueblo de México. Pida perdón por las masacres de Ayotzinapa, Nochitztlán  y Tlataya que continúan en la más completa impunidad pese a las evidencias de que las perpetraron fuerzas oficiales.  Pida perdón señor Peña a los maestros de todo el país, por tratar de imponer a la fuerza una reforma educativa que de educativa no tiene nada pero si de reforma laboral, es decir, para dejar indefensos a los mentores a corto plazo con el engaño de una mejora educativa, lo cual es falso, y sólo es una gran estrategia de mentes perversas y siguiendo ordenamientos de los buitres nacionales e internacionales para privatizar la educación a muy corto plazo, tan corto, que ya las escuelas empezarán a cobrar a los padres de familia hasta el mantenimiento de los planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario