sábado, 14 de octubre de 2017

Entrega de calentadores solares beneficia a 166 familias en el municipio

 (DCS).- Gracias a las aportaciones del Gobierno Estatal y Municipal, 166 familias de las agencias del Reparo y Tamaligua, la Delegación de Usmajac y la cabecera municipal, recibirán calentadores solares del programa Fondo de Contingencia para la Economía Familiar.
 Luego del período de registro de inscripción y validación de documentación, los beneficiarios asistieron al Centro Regional de Comercio para realizar la confirmación de datos y registrar el avance en los requisitos para instalación de los captadores de energía solar.
El presidente municipal, Ing. Jorge Campos Aguilar, expresó que previo a la firma del contrato de donación, era necesario se presentaran los beneficiarios a la verificación de datos que ya cuentan con la validación oficial de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).
El Director de Desarrollo Humano, Lic. Antonio Sánchez Rodríguez, señaló que los calentadores no se entregaran directamente a los beneficiarios, sino que será  a través del instalador quien recibió un curso de capacitación en la SEDIS, quien realice la instalación a fin de que se respete la garantía en caso de ser necesario.
Adelantó que con el propósito de agilizar el proceso, se dieron a la tarea de sectorizar las colonias en las que iniciaran con los trabajos, ya que para esta última fase cada una de las familias deberá acondicionar con las especificaciones que marca la garantía, para el buen uso y funcionamiento del calentador.
Sánchez Rodríguez destacó que, a más tardar en 17 días hábiles se tendrá que haber instalado el total de calentadores, servicio que tendrá una cuota de recuperación de 450 pesos, costo que está por debajo de lo que cobran la media de instaladores.
Cabe resaltar que, gracias a la participación de las asociaciones vecinales, y a las aportaciones de los Gobiernos Municipal y Estatal se logró brindar una mejor calidad de vida para los y las sayulenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario