sábado, 14 de octubre de 2017

 Se contempla remodelar el auditorio  Municipal

(DCS).- La remodelación del auditorio municipal  y la escuela de basquetbol, son dos proyectos en los que trabaja la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) y el Comité de la Liga Sayulense de Basquetbol, para fortalecer y reactivar esta disciplina deportiva en el municipio.
 El primer edil, Ing. Jorge Campos Aguilar, señaló que para llevar a cabo este proyecto se ha reunido con personal del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), para gestionar recursos humanos y materiales que contribuyan al acondicionamiento del auditorio y a su vez, se imparta capacitación a los jugadores y árbitros para que estén acorde a las necesidad de un equipo de primera fuerza.
 "Reactivar el deporte del basquetbol en el municipio, es un proyecto que queremos consolidar con el apoyo de los deportistas del municipio, por lo que convocamos a una reunión con los deportistas de esta rama, con la intención de conformar una liga de primera fuerza y a su vez, reestructurar la liga nivelada, juvenil e infantil en sus categorías varonil y femenil, noticia que recibieron con muy buena aceptación y entusiasmo" comentó.
 Asimismo, acordaron trabajar en la organización del torneo de basquetbol de la liga de primera fuerza, en la que se busca la participación de al menos 11 equipos de Sayula y de municipios invitados como Ciudad Guzmán, Tuxpan, Guadalajara y del estado de Colima.
 Ambas partes coincidieron en que la remodelación y la convocatoria para el torneo consolidará al equipo local y a su vez, despertará el interés entre aquellos deportistas que gustan del basquetbol pero que poco lo practican.
 Es así, que la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) visitará distintas canchas deportivas ubicadas en los municipios de la región Sur de Jalisco y de la zona metropolitana para tener un referente de modelo que cancha que consideren adecuada para implementar en Sayula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario