sábado, 14 de octubre de 2017

Usmajac tendrá Módulo de la Prepa
de la Universidad de Guadalajara


 (DCS).- El presidente municipal, Ing. Jorge Campos Aguilar acompañado por el Director de la Preparatoria Regional de Sayula, Mtro. Víctor Hugo Prado Vázquez, la Directora de la Preparatoria Incorporada a la Universidad de Guadalajara, Mtra. Bertha López Ordúñez y el Patronato Pro construcción, sostuvieron una reunión informativa con padres de familia y habitantes de la Delegación de Usmajac, en la que dio a conocer el estado que guarda la construcción del Módulo de la Preparatoria.
Reunidos en la Casa Ejidal de la Delegación, el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, reconoció el trabajo que desde hace 17 años ha realizado la maestra López Ordúñez, quien se ha dedicado a fortalecer la educación entre la población con el objetivo de brindar a los jóvenes la oportunidad de continuar con su preparación académica.
“Estamos formando parte de un equipo que está comprometido a apoyar a las familias que no tienen la posibilidad de brindar estudios de bachillerato a sus hijos, así como aquellas que sí tienen la oportunidad, pero deben invertir gran parte de su salario para sostener los gastos de los estudios de tres o más hijos a la vez", señaló.
El maestro Víctor Hugo Prado Vázquez, recordó que hace 40 años la preparatoria de Sayula fue una escuela que inicio actividades siendo incorporada a la Universidad de Guadalajara (UdeG), como es el caso que ocupa actualmente a la preparatoria de la Delegación de Usmajac.
"Al interior del Estado de Jalisco la gran mayoría de las preparatorias en sus orígenes han sido incorporadas a la UdeG, gracias a la iniciativa de ciudadanos como la maestra López Ordúñez, que se han preocupado no solo por brindar educación a los jóvenes, sino entregarles un certificado con validez oficial", puntualizó.
Destacó que a la fecha la escuela preparatoria regional de Sayula cuenta con tres módulos en los municipios de Amacueca, Tapalpa y San Gabriel.
Adelantó que hasta el momento hay un gran avance en la gestión que ha realizado el presidente municipal, ante el rector general de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien está en la mejor disposición de apoyar para construir y oficializar el módulo de la preparatoria en Usmajac.
A su vez, señaló que se debe establecer un acuerdo con la preparatoria incorporada para el tránsito de los alumnos al módulo, lo que será posible gracias a la buena comunicación que existe entre la maestra López Ordúñez y el alcalde. Asimismo, expresó que se deberá dar seguimiento al proceso de aprobación del proyecto de construcción del módulo que estará a cargo del Consejo General Universitario integrado por 210 académicos, quien determinará la aprobación. Por su parte, la Mtra. Bertha López Ordúñez, enfatizó que hace 17 años nació la preparatoria a petición de la población y al apoyo que le brindaron, por lo que está en la mejor disposición de entregar la documentación completa de los alumnos para que se integren a la preparatoria oficializada y reciban mayores beneficios.
El Patronato Pro construcción integrado por la maestra María Estela Navarro Bejines, Presidenta; señora María del Refugio Bautista Urdiano, Vicepresidenta y la señora Delia Margarita Becerra Noriega, Tesorera, hicieron una atenta invitación a las autoridades municipales, educativas y habitantes de Usmajac, apoyen en la medida de sus posibilidades para que el módulo sea una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario