martes, 10 de octubre de 2017

La Cuesta de....Sayula

Se retira el Obispo Braulio Rafael

Por edad o por problemas de salud y hasta se especulan otras cuestiones, lo cierto es que sorpresivamente dejó su cargo de Obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán, a la cual pertenece Sayula, Braulio Rafael llegando en su lugar Oscar Armando Campos Contreras quien era Obispo de Tehuantepec, como ya lo informamos ampliamente en la pasada edición de Horizontes.

En franca quiebra el Seguro Popular, de ahí el desbasto
La noticia que circula en los medios de comunicación da a entender de que el Seguro Popular se encuentra en franca quiebra económica de ahí el desabasto que se da en todos los hospitales del sector salud.

Seguro Popular ha cumplido con el 30% del adeudo a Hospitales Civiles
A tres meses de que termine el año los Hospitales Civiles de Guadalajara han recibido sólo el 30 por ciento del convenio firmado con el Seguro Popular por 846 millones de pesos, reprocha el director general de los nosocomios, Héctor Raúl Pérez Gómez: “Recibimos 53 millones y esto da un total de 253 millones recibidos en 2017, sigue siendo un retraso importante por parte del reps Jalisco, en virtud de que el tiempo transcurrido son practicamente eh nueve meses”.
Reitera que el retraso del Seguro Popular siempre es significativo y el riesgo de que los proveedores de los Civiles dejen de surtirles insumos, siempre está latente.
La deuda que tienen con ellos es de 430 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario