sábado, 14 de octubre de 2017

La Mano del Metate
Por Hugo Rodríguez Vázquez

Los robos "conejeros", colusión de policías con los ratas
Todos los días ocurren los llamados robos "conejeros", principalmente en la ciudad de Guadalajara aunque no nos hemos escapado de uno que otro aquí en Sayula y otros que han ocurrido en la vecina Zapotlán. Los datos casi son los mismos en todos, el acecho al cuenta-habiente que acaba de retirar dinero del banco, la amenaza con alguna arma y luego la huida en una moto junto con el cómplice que acompañaba al ratero. Nos preguntamos todos, ¿luego no se fijan los miles de policías de Guadalajara por poner un ejemplo, que es el mismos MODUS OPERANDI como para poner un operativo eficaz que inhiba este tipo de atracas a los cuentahabientes de los bancos….??.  ¿Cómo es posible que todo mundo observe a DOS MALANDRINES, siempre en pareja a bordo de una motocicleta, cuántos nos encontraríamos en la calle, y por qué no los revisan antes….?. Seguramente se evitarían muchos atracos si los policías estuvieran atentos al paso de estos malandros que viajan en pareja en moto. En otras palabras, se percibe claramente que existe colusión de policías y estas ratas o en su defecto una marcada ineptitud, dicho más claramente, o son cómplices o son pendejos. No hay de otra. Y la ciudadanía lo que espera son resultados. Conclusión, en materia de corrupción, como ya lo señala una estadística en el sentido de que México ocupa ya el PRIMER LUGAR en corrupción en el mundo, la verdad es que estamos ya tocando fondo en esta lacra y si no se pone alto a esta barbarie caeremos al abismo y al borde de una revuelta de imprevisibles consecuencias.

Método de construcción prohibido, provocó derrumbe en cerca de 30 edificios en la CDMX: Ingenieros de Stanford

Conociéndose que los edificios que cayeron tras el temblor del pasado 19 de septiembre se debió a que fueron construidos bajo pésimas calidades en materiales, se concluye que las muertes de inocentes son responsabilidad de quienes permitieron tal atrocidad, es decir, las autoridades de todos los niveles que se coludieron para que estos permisos se hayan dado y si se quiere llegar a la verdad, se deben tener los nombres y apellidos de los funcionarios que dieron estos permisos que concluyeron en una gran tragedia que bien se pudo inhibir seguramente en muchas muertes de personas inocentes queines quedaron atrapadados bajo toneladas de escombros. La nota de Proceso es lapidaria : “CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cerca de las dos terceras partes de los 44 edificios de la Ciudad de México que se derrumbaron durante el terremoto del pasado 19 de septiembre fueron construidos con el método de “losas planas”, el cual está prohibido en partes de Estados Unidos, Chile y Nueva Zelanda, reveló un estudio de ingenieros de la Universidad de Stanford que obtuvo la agencia Associated Press (AP).
Con este método, los pisos están sostenidos por simples columnas de concreto, las cuales pueden romperse “fácilmente” durante un terremoto, como ocurrió en el Colegio Rébsamen o los edificios construidos por la empresa Canada Building Group durante el de magnitud 7.1 que sacudió la zona centro del país el mes pasado. Es una injusticia lo que hicieron estas autoridades corruptas, pero más injusticia será si los ciudadanos permitimos tal crimen que debería ser catalogado de lesa humanidad. Un basta ya no excluye que se lleguen a más acciones para frenar a esta clase política que nos desgobierna pero que ahora hasta nos asesina.

México, el país más corrupto de América Latina; 51% de mexicanos ha sobornado autoridades
**México tiene los índices de corrupción más altos. Más de la mitad de sus ciudadanos han sobornado a autoridades en el último año para acceder a servicios públicos.
**México, Perú y República Dominicana son los países más corruptos de América Latina.Especial
Y a propósito del comentario anterior referente a los edificios caidos durante el terremoto en la ciudad de México, los más por permitirse permisos de construcción deficientes y hasta falsos, la nota de que México es el país más corrupto de América Latina y del mundo lo confirma.  Se concluye que : Más de la mitad de los mexicanos han sobornado a autoridades en el último año para acceder a servicios públicos básicos, de acuerdo con el Barómetro Global de la Corrupción.
Esto coloca a México como el país con mayor corrupción, seguido de República Dominicana, donde el 46% de sus pobladores han pagado sobornos, señala el estudio "Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe".

Los índices de soborno son sustancialmente inferiores, dice el estudio, en Trinidad y Tobago, donde solamente el 6% de las personas lo pagaron en el mismo lapso.
"México evidencia claramente los más graves índices de corrupción en la prestación de servicios públicos", según el estudio la mayor corrupción está en el en el caso de escuelas, atención de la salud y documentación personal (del 33% al 39%).
Los sobornos a la policía son los más comunes en Venezuela, dos de cada cinco personas pagaron para obtener ayuda de un policía, para evitar ser detenidos o pagar una multa (41%).
También los sobornos en Tribunales son elevados en Venezuela y en Honduras, con 36% y 56%, respectivamente.
De acuerdo al estudio, el soborno es una acción habitual para muchas personas de la región que necesitan acceder a servicios básicos. En los 20 países sondeados, más de 90 millones de personas pagaron sobornos en los últimos 12 meses. Esto es, casi una de cada tres de las personas en estos países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario