jueves, 14 de mayo de 2009

*Cuales restricciones por la influenza hubo en Sayula..? El martes pasado el gobierno del estado anunció el levantamiento de las restricciones a 98 municipios en el estado, lo cual fue recibido con alivio sobre todo para los gremios más castigados como los restauranteros, por ejemplo, entre muchos otros que aparte de la crisis económica se les agregó el cierre forzado de sus negocios.
Empero, nos preguntamos, ¿cuáles restricciones se observaron en nuestro municipio....?. Porque aquí, salvo la suspensión generalizada de las clases en todas las escuelas, todo pareció caminar en términos normales en las demás actividades. Si acaso por ahí algunas misas se celebraron en el Exconvento, el pasado domingo, pero de ahí en adelante, todo fue igual.
Hasta una final de fitbol (Master) se llevó al cabo, sin que se sepa bajo ninguna restricción para el público asistente, el tianguis sabatino igualmente transcurrió como todas las semanas. Así que, reflexionando sobre el particular, qué bueno que se levantaron las mencionadas restricciones, pero en el caso de Sayula una de dos, o la influenza no representó para sus habitantes ningún peligro, o a todos, autoridades y vecinos, nos valió madre las medidas de prevención. ¿O no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario