lunes, 11 de mayo de 2009

Totalmente confiable la carne de cerdo: Porcicultores
Sobre el alarmante brote de INFLUENZA registrado en los últimos días, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en coordinación con la Secretaría de Salud, informa lo siguiente al pueblo en general:
1.-Que, aunque las características del virus llamado INFLUENZA o Gripe Porcina, indican que tiene componentes genéticos de influenza humana y animal (presencia de genes de cerdos euroasiáticos) su transmisión se da de humano a humano y no tiene nada que ver con la porcicultura nacional o de nuestros socios comerciales de Norte América.
2.-Que el estado sanitario de los cerdos en México, es uno de los más supervisados y reconocidos a nivel mundial.
3.-Que no existe ningún riesgo de adquirir contagio por consumir carne de cerdo, por el contrario, ésta es y seguirá siendo garantía de calidad, sanidad e inocuidad al alcance de todos.
Esta Secretaría seguirá promoviendo el consumo de carne de cerdo, dentro y fuera del país, por tratarse de un producto nutritivo y sano que da empleo a miles de personas y contribuye a la buena alimentación de las familias mexicanas.
Asimismo, seguiremos aplicando las más estrictas medidas de inspección en cada una de nuestras granjas para mantener a la porcicultura con los más altos estándares sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario