jueves, 14 de mayo de 2009



Y vuelve la burra al trigo

Por Rodrigo Carrión Grajeda

Después de la esperada salida este pasado tres de Mayo, y que tres de los ansiosos competidores en el puro arranque dejaran a los demás con un cuerpo de ventaja, los otros tres corceles despejándose lentamente de su asombro por tan vertiginosa salida, también están apretando el paso confiados cada uno en sus diferentes estrategias a aplicar con el fin de conseguir el anhelado triunfo. Uno de los rezagados aprovechando su experiencia pasada donde estuvo a un pelo de conseguir su objetivo empieza a tomar ventaja de los otros dos gracias a su manera de manejarse en la pista y de la gente que en esta ocasión compone su excelente equipo de trabajo según algunos conocedores. Pues aunque arranco con 8 segundos de diferencia, el público presente empieza a confiar en él por la estampa formal que representa dentro de los carteles que lo publican como participante dentro de la carrera.
Mas sin embargo, nada esta escrito en este tipo de competencias donde el mas seguro de ganar pudiera sufrir una grande desilusión al mirarse rebasado por sus contrincantes al aflojar el paso o sufrir cualquier otro contratiempo. La manera como se conduzcan en la pista y su excelente condición física será definitiva para que el publico los aliente y apoye aligerando el extenuante esfuerzo que realizan Aunque el tiempo que dura la carrera fue recortado por razones de todos conocidas, de cualquier manera será muy difícil llegar a la meta en buenas condiciones. Ya que al estar en el juego 6 competidores, los 6 tendrán que sudar la gota gorda metro por metro que recorran con el consiguiente desgaste a su fortaleza, máxime con esta calorcito que nos que nos agobia los últimos días.
De momento, los comentarios en las tribunas siguen casi como en un principio dentro de las preferencias. El caballo colmilludo, el inquieto y brioso potrillo, mas la intrépida yegua hacen un solo cuerpo con mínimas diferencias al estirar el paso. Otro de los caballos, el mas mañoso de los seis, pretendiendo emparejarse hecha tierra con las patas a sus contrincantes cada vez que puede denotando nerviosismo y falta talento. Aparte de que su condición física no es la misma después de enrolarse recientemente con una potranca. El que de plano empieza a quedarse rezagado pese a que pertenece a la cuadra donde se juega la carrera es el potrillo más novato. Pues al desconocer las valiosas estrategias del juego y sus entrenadores no son dignos de confianza, solo sigue los pasos de los otros competidores sin demostrar realmente lo que puede hacer por el mismo.
De acuerdo a diferentes opiniones que recopilamos del público en general este es el panorama en el hipódromo municipal de nuestra querida Sayula, salvo otras valiosas opiniones muy respetables de otros analistas ecuestres quienes siguen también los acontecimientos de la carrera atentamente. La siguiente semana estimado lector, primeramente Dios, continuaremos comentando lo que suceda durante la reñida competencia, tratando siempre de ser objetivo desde esta trinchera de Horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario