lunes, 11 de mayo de 2009



Y Vuelve la burra al trigo

Por Rodrigo Carrión Grajeda

Aunque con algunas restricciones de parte del sector salud por el supuesto riesgo de contraer algún contagio del virus que provoca en los humanos gripe con altas temperaturas y otros malestares peores que ponen en peligro su vida, los diferentes partidos políticos arrancaron sus campañas de manera mesurada evitando en lo posible las aglomeraciones masivas de gente como en otros tiempos. Dentro del los carriles tenemos solo 6 de los siete contendientes que estaban apuntados con anterioridad, los cuales arrancaron al mismo tiempo y en las mismas condiciones que marcan las reglas de la carrera. De momento los 6 participantes los miramos frescos y vigorosos mirándose cautelosamente de reojo, pero apretando poco a poco el paso con el propósito de sacar ventaja a sus contrincantes, quienes también hacen lo suyo por no dejarse ganar tan fácilmente. Estaremos pues muy atentos cuando la extenuante carrera que iniciaron este pasado domingo 3 de Mayo empiece a hacer estragos en su condición física y sobre todo en la preferencias, donde será muy notorio sin duda, quien, o quienes empezaran a tomar la delantera.
En la tribuna como siempre el público alebrestado hace sus predicciones adelantadas, denotando algunos de ellos abiertamente a que caballo le apostaron. Lastima que no todos llegaran en primer lugar a la meta conformándose los cinco perdedores con ser parte de la cola que también es punta. Dentro de los participantes en esta esperada carrera que se realiza cada tres años tenemos caballos con sobradas experiencia, intermedios y novatos que sueñan con un golpe de suerte para conseguir el anhelado triunfo y la gloria que disfrutaran durante los próximos tres años. Pues aunque algunos ya probaron las delicias del poder y confían en su experiencia adquirida en el manejo de las masas, la zozobra siempre estará presente en sus corazones al no saber como responderá en esta ocasión la gente, ya que nadie somos monedita de oro para caerles bien a todos.
En esta ocasión los regalos y las dadivas no servirán de mucho pasando a un segundo termino para conseguir adeptos como solían hacerlo en otros tiempos. La calidad de sus entrenadores, aunada esta a unas buenas propuestas pudiera colocarlos al frente del contingente. De momento tres, dos caballos y una yegua son a los que la gente identifica más y por supuesto tienen probabilidades de triunfo cualquiera de ellos de ganar esta carrera el próximo 5 de Julio. Los otros tres caballos con menos colmillo, prestigio y popularidad tendrán que apretar el paso fuertemente para poder emparejarse si quieren logran un lugar aunque sea de panzazo, y si no, resignarse a ser solamente el hazmerreír de la gente sin posibilidades de competir de nuevo en otra carrera como la que están viviendo para la historia de sus vidas.
Desde esta trinchera de horizontes estaremos muy atentos durante el tiempo que dure la competencia y trataremos de trasmitir por este medio el sentir del pueblo con el único interés de informar como se desarrolla, ya que de alguna manera a todos en este municipio nos interesa. Aunque de antemano les digo señores que una gran mayoría de publico Sayulense que gusta de ir puntualmente en apoyo de su favorito, los miramos muy des a gusto y desanimados quien sabe por que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario