miércoles, 13 de enero de 2010

Noveno Batallón de Sayula asegura narcolaboratorio en Pihuamo

*Fue en el Rancho “San Isidro” del municipio de Pihuamo; hay dos detenidos.

 Personal Militar del Noveno Batallón de Infantería con sede en Sayula, realizó el aseguramiento de un inmueble utilizado como narcolaboratorio, en inmediaciones del rancho conocido como “San Isidro” en Pihuamo.
Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la V Región Militar y la Décimo Quinta Zona Militar, se informó que en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico, aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Ley Federal contra la delincuencia organizada, el 6 de enero se localizó un inmueble utilizado como narcolaboratorio, con diversas sustancias químicas empleadas para la fabricación de droga sintética, se aseguró dos vehículos y detuvo a dos personas, identificados como Eduardo Jiménez Valencia, de 23 años y Manuel Pérez Flores, de 20 años.
En el operativo se incautaron 90 tambos con capacidad de 200 litros cada, vacíos; ocho tambos de la misma capacidad, con una sustancia química desconocida; cinco bultos de polvo blanco con la leyenda “astro fenilacetileno”; y tres costales con acetato de sodio. Además, 3 tambos cada uno con thinner; 3 tambos con anhídrido acético; 10 ollas de material cromado utilizadas para la mezcla de químicos. Siete cilindros de oxigeno, cinco hornos para procesar droga sintética, cinco vaporeras de peltre, cuatro secadoras de diferentes tipos, tres galones con capacidad de 20 litros cada uno, llenos con una sustancia química desconocida y dos básculas eléctricas. También quedaron a disposición de la autoridad, una camioneta GMC, de 3.5 toneladas, sin placas de circulación y una camioneta Ford, también con capacidad de 3.5 toneladas, con placas MW-58402 de Jalisco. Asimismo, en las inmediaciones del lugar fue localizado un plantío de marihuana, cuyo enervante fue destruido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario