Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Se esta haciendo cotidiano que muchas personas comentan y divulgan la inconformidad en la forma de gobernar de los Panista, el Gobernador de Jalisco, con su necedad del macrobus, entre otros caprichos controvertidos, se han multiplicado las manifestaciones en protesta por la falta de entendimiento entre gobierno y gobernados, utilizando la fuerza publica, con el descaro de involucramiento de policías y granaderos entre los manifestantes para hacer desorden y justificar la actuación policiaca y de los granaderos, seria mejor que se decidiera a pedir licencia definitiva para dejar el cargo que no ha llevado a buen termino. Por otra parte es necesario buscar salir de esta crisis económica, política y social, sin llegar a los extremos de una nueva Revolución, situación que es lo que menos desea la sociedad, por el atraso que se desarrollaría en nuestro país, pero muchas personas han llegado a los extremos de pedir públicamente la renuncia del Presidente Calderón., en virtud de que no tiene la capacidad ni estrategias acordes y suficientes para sacar al país de la terrible crisis económica, la inseguridad social, cambiar o corregir la errática forma de Gobernar, etc., y ahora los proyectos de varias reformas que envió al Congreso para que le sea aprobadas, en donde incluye entre otros sustentos, la Reelección, con el modelo de Porfirio Díaz., Con la desigualdad de clases, la pretendida Reelección, es muy de seguro que se esta gobernando al margen de la Constitución Política que rige el destino y las garantías individuales de todos los mexicanos. Pero con esta reforma tan cacaraqueada, pretende el Ejecutivo la desaparición técnicamente del poder Legislativo, por todas estas situaciones y si en verdad Calderón quiere a su patria, debe dejar el poder, antes de que siga provocando un nuevo levantamiento social. Como muestra de tanta inconformidad, transcribo esta columna que fue publicada en diferentes medios de comunicación, y como este muchos.
Todos los seres humanos deberían tener virtudes y valores de honestidad, equidad, capacidad, veracidad, bondad, seriedad, fidelidad, realdad, solidaridad, altruismo, humanitarismo y respeto para con sus congéneres, individual o colectivamente, e igualmente, para con todos los seres vivos de reinos animal y vegetal, así como también respeto de todas las riquezas materiales existentes en este planeta, para bien y equilibrio de la humanidad y la subsistencia de la vida en este mundo.
Felipe Calderón Hinojosa, presidente del país, y achichicles, carecen de estas cualidades, dado que todos son ligeros en hacer promesas y diagnósticos basados en la mentira, inexperiencia e ineptitud, motivo por lo que resultan muy distantes sus dichos a los hechos.
En su mensaje de año nuevo FCH, entre otros conceptos dijo: "Ha sido necesario tomar decisiones muy difíciles, decisiones que implican grandes sacrificios para todos".
Cierto que las decisiones a nivel presidencial son difíciles, pero el problema es que las permite con falta de capacidad y visión de estadista de largo plazo, que dan la impresión de que las toma precisamente para dañar a la población mexicana. Es falso que impliquen grandes sacrificios para todos, dado que FCH y sus achinchincles, familiares y allegados, de ninguna manera entran en esos "grandes sacrificios para todos", en razón de que la clase política o la "alta burocracia dorada" viven en el extremo de una opulencia inimaginable, porque ese grupo muy reducido de disque gobernantes, y algunos grandes empresarios se "reparten el enorme pastel del erario publico", y a la nación mexicana no le quieren ya dejar ni siquiera migajas para sus subsistencia; por eso nuestro país __que no es pobre__ tiene, según los estudios mas serios de la problemática socio-económica, aproximadamente 82 millones de pobres, y 11 millones en la mas espantosa miseria, viviendo en el extremo de la indigencia.
FCH dijo también: "Además de ser el año de la patria, 2010 será el año de la recuperación económica". Tal afirmación solo reitera el cinismo de quien la emitió porque sabe muy bien, que tal recuperación no será posible por la pésima administración pública, y la dilapidación existente del erario, misma que no va a cambiar. Destaco que serán tres las prioridades de este año para su gobierno "generar empleos, combate a la pobreza extrema y a fortalecer la seguridad pública de los mexicanos".
Todo lo que prometió FCH, en sus tres primeros años de gobierno, resulto todo lo contrario: Prometió en su campaña crear un millón de empleos por año, y en el 2009, se perdió un millón de empleos, que completo con la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro. Prometió eliminar el impuesto de la tenencia de Vehículos y ahí sigue; prometió reducir el Impuesto Sobre la Renta, y en el 2009 logro elevarlo del 28% al 30%; por lo que se refiere al Impuesto al Valor Agregado, pretendió elevarlo del 15% al 17% generalizado, incluyendo alimentosa y medicinas, pero si logro elevarlo del 15% al 16%, impidiendo el Partido Revolucionado Institucional, que se incluyeran alimentos y medicinas. Ahora promete "combate a la pobreza extrema", pero en su gobierno elevo el numero de indigentes de seis a 11 millones de mexicanos. Y nos podemos preguntar; j¿Existe pues algún ingenuo que crea en las promesas falsas de FCH?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario