martes, 29 de julio de 2014

Cachito COMENTA y Reflexiona
Por José Manuel González

¡Hola amigos lectores de su semanario favorito, Horizontes!, Les saludamos con el gusto de siempre y deseando que estén bien, Hoy nos enfocaremos al inicio del campeonato local de la Primera División hoy llamado Liga MX. Con la novedad de que ningún equipo de Jalisco gano: El Atlas empato a cero con el Tigres, Las coléras chivas, empataron a uno con el Chiapas y el Benjamín de la División los Leones Negros, perdieron con el Monterrey, mejor suerte para la otra.  Pero como la vida sigue, vayamos a nuestra información local, ya que tenemos muchas noticias y sucesos que comentar así que arrancamos…..
REFLEXION
La justicia y la Misericordia están tan unidas que la una sostiene a la otra. La justicia sin misericordia es crueldad; y la misericordia sin justicia es ruina. Señor has que sea justo a través de la misericordia.  
PREMIER DE ORO
Muy buenos encuentros se vieron este fin se semana, al menos en el papel resultaban muy parejos, tanto los locales como los foráneos, pero los hechos fueron muy diferentes y hasta sorpresivos, iniciamos: Arcadios 5, Teocuitatlan 0. Este encuentro por ser regional y tener más o menos las fuerzas niveladas según la historia, pesamos que sería más parejo, pero el Arcadios, los Señores de los cintos y fajos no tuvieron misericordia ni piedad de unos débiles guaracheros, que recibieron su segunda goleada de 5 goles, pero esta vez por cero. Demostrando los Arcadios que están en plan de pelear por el campeonato y muy seriamente. Felicidades Arcadios y en hora buena.
Con el triunfo los Arcadios se mantienen el 1er lugar con 11 puntos y el Teocuitatlan comparte el sótano con 0 puntos.
Juventud 2, Unión 0. Los albinegros no tuvieron ningún problema con el Unión y sin mucho despeinarse le ganaron cómodamente, haciendo 10 puntos y están en el 3er lugar y el Unión como buenos vecinos comparten el sótano con 0 puntos y peor diferencia de goles anotados.
Fonapo B 1, Independiente 2. Para los ya no tan recién llegados Fonapo B, la oportunidad de mostrar su mejoría y ganas de calificar se les presento en charola de plata, pues recibían a los diablos rojos del barrio del santuario y con el apoyo de su cancha las fuerzas se nivelaron, esperando que el triunfo fuera para los de la colonia, pero más sabe el diablo por viejo, el Independiente tuvo los medios suficientes para salir airoso de esta difícil aduana. Con este resultado los de la colonia se quedaron con sus 6 puntos en el 7º lugar y los diablos con 8 puntos en el 5º.
Y la primera sorpresa Leónidas Plus 0, Oro 1. Contra todo pronóstico y con un cuadro muy "parchado" los ahijados del Manzano lucharon verdaderamente como buenos gladiadores y le propinaron una dolorosa derrota a los campeones, que dieron el peor partido del que hemos tenido memoria, su defensa no defendía, su media no daba señales de vida y su delantera no atacaba y en medio de todo ese desorden el Oro anota el único gol y con eso le basto para ganar el encuentro, esto confirma una vez más que en el futbol no hay nada escrito y que el triunfo solo se logra una vez que se ha alcanzado. Nuestras felicitaciones para el Oro, y nuestro más sincero deseo para el campeón que pronto retome su nivel.
Leónidas AC. 3, Madero 1. Y la segunda sorpresa, ¡que pierde el Madero! Mal les fue a los "exprofes" del Madero hoy llamados los guerrilleros, ya que el horario de las tres de la tarde no les favorece en nada, por la salida del trabajo de sus jugadores, que por esa razón llegaron tarde. Así como no ver a sus estrellas, "Memo Duran" Gustavo "el Tavo" "Tito" etc. Que esta ocasión brillaron por su ausencia. En cambio el Leónidas trajo a toda su caballería y en sus filas vimos nuevamente al fino jugador del Rincón de Zopotiltic el "Truky" y a otro buen jugador de nombre Armando, con lo que sumado a su buen plantel le dieron buena pelea al Madero y le ganaron 3 a 1, viéndose muy bien el equipo Azul. Solo les recuerdo que deben tener muy bien preparada la chequera porque los jugadores de fuera cuestan, y nos descuidar a los locales, pues más de una vez los estos equipos se pueden quedar sin miel y sin jícara.
 Con este muy merecido triunfo de los "ahijados del padre Juanito" se mantienen firmes en el 2º lugar con 11 puntos y el Madero cayo al 4º lugar con 8 puntos.
PROXIMOS ENCUENTROS          



POLILLAS
El campeonato de Polillas va tomando tintes muy interesantes a medida de que se acerca a su fin, las fechas cada vez son menos, los puntos escasean y parece que valen más y los que están en zona de calificación ven amenazada su posición, y no permiten que otros equipos se les acerquen, ya vemos quienes pasan a la fiesta grande.
Junta Local 3, Real Sociedad 2. La Junta Local va sobre ruedas y con el triunfo suma 33 puntos y está en 4º lugar. La Real Sociedad se queda con 18 puntos y ve que la oportunidad de alcanzar la calificación se le está escapando.
Leónidas 2, Independiente 3. En un muy buen encuentro, lleno de emociones y buenas jugadas los dos equipos se dieron de poder a poder, demostrando el porque están en están en los alto de la tabla de posiciones, el Leónidas quiso, pero no pudo y el Independiente, quiso y pudo. Ahora al Leónidas solo le queda esperar la liguilla para tener otra oportunidad. Con la derrota el Leónidas se queda con sus 38 puntos en el 2º lugar y el Independiente llega a 43 puntos en el 1er lugar.
Madero 2, Deportivo Croc 3. El Madero hizo su mejor esfuerzo pero no le vasto, la Croc sin mucho que perder, con el empate tuvo para mantenerse en 3er lugar con 35 puntos y el Madero se queda con su 15 puntos en 12º lugar.
Pistones 2, Dinamo 1. Otro buen partido, en donde los Pistones creyeron en ellos mismos y fueron capases de ganarle al poderoso Dinamo, y  estar tranquilos con sus 33 puntos en 5º lugar y dejar al Dinamo en 7º con 25 unidades.
Juventud 4, Deportivo 9º 3. Buena pelea les dieron los militares a los albinegros, en un partido lleno de emociones y muchos goles, el Juventud sigue en zona de calificación en el 8º lugar con 24 puntos y el 9º se quedó en 10º lugar con 18 puntos nada más.
Cbeta 1, San Sebastián 2, Los Santos le pusieron difícil tarea a los profes del Cbeta y los doblegaron en su aula por un apretado marcador, con los cual los profes ven muy lejos su calificación al tener 15 puntos y estar en el lugar no. 11 y los Santos siguen en el 6º lugar con 33 puntos.
PROXIMOS ENCUENTROS




  Descansa la Real Sociedad.
Por hoy se nos ha terminado el espacio, solamente quiero que recuerden, que en este mundo nada es verdad y nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira. Les deseamos un feliz futbolero fin de semana, nos veremos por ahí en cualquier parte. Un saludo a nuestros lectores y paisanos que radican en la Unión Americana, Centro América y Europa.
"CACHITO" MANUEL GONZALEZ Y "JERRY" SALVADOR CARREON      

     





     


No hay comentarios:

Publicar un comentario