martes, 29 de julio de 2014

La Cuesta de...Sayula
Que no le cuenten cuentos de ficciòn, al estilo Peña Miento, la economía va para abajo
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales reporta que las ventas del súper disminuyeron 3.8% en junio, en comparación con el mismo mes del año previo, o sea, estamos peor de lo que estábamos hace un año. Eso en cuanto a un solo mes, junio. Pero tomando en cuenta todo el primer semestre del año, las ventas disminuyeron 3.5% sobre bases reales, es decir, considerando la inflación.?La reforma fiscal está convirtiendo pues a la clase media en clase pobre-alta. Y a los pobres en más miserables. Eso si, con su buena dosis de futbol, el payaso del piojo Herrera que ya lo convirtieron en un gran ídolo nacional, todo gracias a la televisión, y todo ese circo mediático, nadie dice nada.
Puras mentiras, ¿usted es de los que se la creen..?
Si de alegría se trata, allí están los legisladores, quienes también están locos de contentos porque según dicen, las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones traerá grandes beneficios a los consumidores. Entre ellos, cacarean, se cuenta el ahorro que tendrán los usuarios de telefonía (fija y celular) por alrededor de 22 mil millones de pesos, pues se eliminó el cobro por servicio de larga distancia. Qué bueno, pero ¿cuál será el ahorro promedio real por usuario? ¡Sorpresa!: 50 centavos por día, siempre de acuerdo con la alegre estimación de los gestores disfrazados de legisladores. Anualizado, ese monto es de 183.33 pesos, equivalente a menos de tres salarios mínimos. De ese tamaño son los beneficios para los consumidores.
A propósito del trenazo en Sayula
Muy a propósito del accidente en el que resultaron gravemente lesionados cuatro jóvenes, tras estrellarse con el tren en conocido crucero cerca de Sayula, nos preguntamos cómo es que no escucharon el ruido tan grande que hace el ferrocarril que, si me apuran, es un enfado escucharlo en horas de la madrugada que hasta despierta a uno, a pesar de estar bien dormido. Lo más probable es que los jóvenes hayan llevado la música muy alta o quizá otro inconveniente como el alcohol de por medio, lo cierto es que es una pena que accidentes como éste, dañen de por vida (en el mejor de los casos) a jóvenes que de este modo tan cruel puden ver truncada toda su existencia.
Más telebasura la ganancia real en reforma de telecomunicaciones
Ya sabe amigo lector de Horizontes el verdadero AHORRO que usted obtendrá por la reforma que hicieron nuestros diputados traidores y que festinan tanto en la televisión...?. Pues vea usted y que no le cuenten ni le vean la cara. A cambio de este reparto del pastel –un simple reacomodo del negocio– los mexicanos obtendrán, entre otros muchos beneficios, más telebasura, el doble de publicidad en las pantallas, propaganda oficial a pasto, promoción política para los citados gestores y sus titiriteros (a la vuelta están las elecciones intermedias) y un ahorro de 50 centavotes por día, en promedio, porque ya no les cobrarán el servicio de larga distancia. AAAAAhhhhh qué beneficio tan grande, verdad amigo lector?. Puro teatro y usted creyendole a los diputados traidores y vendepatrias de este gobierno.
Municipios de Jalisco deberán entregar mochilas y útiles gratuitos del 18 al 22 de agosto
Del 18 al 22 de agosto los 125 municipios de Jalisco deberán hacer la entrega de mochilas y útiles gratuitos a las escuelas de educación básica, confirma el secretario de Desarrollo Social en Jalisco, Salvador Rizo Castelo.
"Entre el 18 y el 22 de agosto el compromiso que tenemos los presidentes municipales y un servidor, es que en el 100 por ciento de las escuelas de los 125 municipios, estén entregados a nivel preescolar, primaria y secundaria, las mochilas y útiles gratuitos…".
Rizo Castelo asegura que las mochilas serán de mejor calidad. Desconoce aún si continuarán con los mismos proveedores. Pues ojalá y se mejore no sólo la calidad de lo smateriales que entragan a los niños, sobre todo las mochilas, que las que entregaron el año pasado fueron de muy baja calidad, sino también, que la entrega de útiles y mochilas sea en tiempo y forma y no ya cuandolos padres de familia las compraron, tal y como ocurriò tambiénal año pasado. Y que las autoridades educativas igualmente metan en cintura a directores y maestros quienes en un plan de prepotencia y valemadrismo, exigieron a los alumnos y padres de familia útiles escolares de otro tipo muy a pesar de que les iban a entregar a los niños su dotaciòn de útiles escolares. No se dejen amedrentar por ciertos maestros y maestras, dorectores y directoras, que exigen lo mismo cuotas dizque voluntarias  para inscribir a los alumnos y uniformes y útiles escolares a la fuerza, porque seguramente van en el negocio de dicha compra obligatoria. Enfréntelos y exija su derecho a la educaciòn a la que tienen derecho sus hijos que no debe ser condicionada a exigencia de estos vivales de la educación.
Nomás vea usted esta foto
Como ésta muestra podemos ver muchas otras de motocicletas circulando por las calles de Sayula a cualquier hora del día.  Una pareja a bordo del vehículo, sin casco protector exponiendo del todo a un
accidente mortal al bebé que lleva en su regazo su señora madre. Ante una colisión imprevista, un derrapón o cualquier otro accidente, ¿quién cree usted que saldría primero volando por los aires...?. Ahí queda para la reflexión, esta foto que nos enviò uno de nuestros lectores a la redacción de este semanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario