viernes, 1 de agosto de 2014

Cachito..COMENTA y Reflexiona
Por José Manuel González

¡Hola amigos lectores de su semanario favorito, Horizontes!, Les saludamos con el gusto de siempre y deseando que estén bien.
En el futbol de primera división, las Chivas del Guadalajara y el Atlas, están tomando su paso normal y aunque no es normal que ganen de local los dos lo hicieron uno a los Pumas de la Universidad Autónoma de México y el otro a los Monarcas del Morelia, el que no levanta a pesar de tener buena afición son los Leones Negros de la UDG, que perdieron con el Querétaro, mejor suerte para todos en la siguiente jornada.    Pero como la vida sigue, vayamos a nuestra información local, ya que tenemos muchas noticias y sucesos que comentar así que arrancamos…..
REFLEXION
Señor, haz que en mi vida transparente tu justicia, que es defensa del pobre y que todos puedan descubrir en mí, tu misericordia. Que nazcan de ahí nuestras alabanzas al Dios que actúa en nuestra vida.  
PREMIER DE ORO
Jornada de muchas emociones, sorpresas, incidentes y accidentes, fue lo que dejo esta jornada. Debido a esto les pido me permitan hacer un comentario.
Algunos jugadores de esta categoría, no han entendido el espíritu de la competencia. Que es más bien de divertirse y jugar lo que más les gusta que es el futbol. A esa edad, peleas, golpes, fracturas, dejan consecuencias muy graves, tanto físicas como emocionales, pues tan malo es fracturar o que te fracturen, lesionar o que te lesiones y peor aún pelear por un simple y sencillo juego, todo esto debe de erradicase en cualquier categoría, si en cualquier categoría no debe de haber estas cosas y mucho menos en una categoría de 50 y más. Ojala que esta experiencia nos sirva a todos para reflexionar y hacer de este deporte, una sana alegría.
¿Porque lo digo? Porque en el partido Oro vs Leónidas AC. en el cual el Leónidas iba ganando el Leónidas 3 a 1, se presentaron estos incidentes: Ya para finalizar el primer tiempo el central del Leónidas, el "Cheque" en jugada futbolera tumba al capi Pimentel y se arma la cámara húngara, resultado, sale expulsado el capi Pimentel por agresión. Inmediatamente se forma otro incidente con el "Truky" jugador del Leónidas con el mismo capi. Pimentel, y ya finalizado el primer tiempo, nuevamente otro  incidente, con los dos jugadores ya mencionadas. Iniciado el segundo tiempo y ya con el marcador a favor del Leónidas por 3 a 1, se produce una lamentable lesión, a un jugador del Leónidas conocido por el "Atorón" con resultado de luxación y fisura de tobillo. La liga al conocer estos hechos aplica el reglamento y el capi. Pimentel queda impedido de jugar por 11 partidos y el jugador que participo en la lesión del Atorón, 3 partidos por la expulsión y no jugará hasta la total y completa rehabilitación del lesionado. Con esto la liga espera y desea que los jugadores, todos los jugadores, recapaciten y que si practican este bonito deporte lo hagan de forma sana y divertida. Con este resultado el Oro, se queda en 6º lugar con 7 puntos y el Leónidas en el 2º con 14 puntos.
Juventud 1, Arcadios 2. En un bonito y emocionante encuentro, los albinegros del Juventud pierden, ante el Arcadios, que está demostrando que cuando se dedica a jugar y pone orden y disciplina en su equipo, los resultados son evidentes, de ir perdiendo el partido, logra darle la vuelta y lo gana, no con el susto de empatarlo en el último minuto, por la falla de un penal, cobrado por el "hombre lobo" de manera deficiente y el portero logró atajarlo. Para los albinegros y sus 10 puntos es el 5º lugar y para los de la catedral del fajo y el cinto, el 1er lugar con 14 puntos.
Independiente 4, Teocuitatlan 1. Los Diablos rojos del barrio del Santuario, le dieron una fea repasada a los guaracheros de Teocuitatlan y los hunden en lo más profundo del sótano con o puntos y el último lugar en cabio los rojos del Independiente están en 4º lugar con 11 puntos.
Unión 1, Leónidas Plus 1. El Unión de Layo, por fin pudo salir del lúgubre y húmedo sótano, gracias al empate que obtuvo del hasta ahora campeón de la liga el Leónidas Plus, que pese a sus esfuerzos no logra levantar y está en el 7º lugar con 6 puntos y el Unión en 9º  con 1 punto.  
Madero 3, Fonapo 1. El Madero no busco quien se la hizo, sino quien se la pague, y le toco a los de la colonia pagar los platos rotos, y aunque presentaron buena resistencia, el Madero al final se impuso a los de la colonia. Con este marcador el Madero está firme en el 3er lugar y el Fonapo bajo al 8º con solo 6 puntos.
PROXIMOS ENCUENTROS. Sábado 2 de Agosto del 2014.


POLILLAS
En el futbol, no hay enemigo pequeño, en esta jornada, el poderoso Independiente lo comprobó, acababa de vencer en un muy buen encuentro al Leónidas, en la jornada anterior, y nadie pesaba que los Pistones de Rolón y Genarito, pudieran hacerle algo, y mucho siendo local el Independiente, ya que la cancha de Santuario le pesa cualquiera. Pues bien los Pistones hicieron la hombrada y le ganan al Independiente 1 a 0. Lo malo, en este partido fue; que también apareció la violencia y los conatos de bronca, que afortunadamente no llego a mayores.
 A pesar de la derrota el Independiente sigue firmes en el primer lugar con 43 puntos, y el Pistones en 4º lugar con 36 puntos.
Pumas 1, Leónidas AC. 5. El Leónidas dolido por la derrota del sábado anterior, busco con quien desquitarse y le toco al débil Pumas que lo goleo por 5 a 1. El Pumas sigue hundido en sótano de la tabla con 10 puntos y el Leónidas en 2º general con 41 puntos.
Deportivo Croc 4, Junta Local 3. En emotivo encuentro la Croc logara doblegar a la Junta para mantenerlo alegado de los primeros lugares. Con el triunfo la Croc esta firme en el 3er lugar con  38 puntos y la Junta Local en el 6º con 33 puntos.
Deportivo 9º 2, Madero 0. Los militares no quieren dejar pasar ninguna oportunidad de alcanzar la calificación y mientras tengan vida hay esperanza.
Con su triunfo llegan a 21 puntos y están en el 9º lugar, y el Madero se queda estancado en el penúltimo lugar con 15 puntos.
Dinamo 3, Cbeta 0. Por fin el Dinamo da señales de vida y logra un triunfo que le sabe a gloria, ya que los resultados no le favorecían últimamente. El Dinamo es 7º con 28 puntos y el Cbeta se queda en 11º lugar con solo 15 puntos.
San Sebastián 5, Juventud 2. Los Santos del San Sebastián, no tuvieron consideración de los alicaídos albinegros y les recetaron una fea goleada que pone en peligro su calificación. El San Sebastián esta cómodamente en 5º lugar con 36 puntos y el Juventud ya oye en la azotea pues se quedó con 24 puntos en el 8º lugar.  
 JORNADA # 22  PARA JUGARSE  EL SABADO  2  DE    AGOSTO   





Por hoy se nos ha terminado el espacio, solamente quiero que recuerden, que en este mundo nada es verdad y nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira. Les deseamos un feliz futbolero fin de semana, nos veremos por ahí en cualquier parte. Un saludo a nuestros lectores y paisanos que radican en la Unión Americana, Centro América y Europa.
"CACHITO" MANUEL GONZALEZ Y "JERRY" SALVADOR CARREON      

     





     


No hay comentarios:

Publicar un comentario