martes, 29 de julio de 2014

Queriendo......Lejos

Por: Leo
Que cincuenta años no es nada. Sera? ¿Quién cantaba aquel tema diciendo esta estrofa?, era uruguayo?, argentino? o colombiano hasta francés creo decían era su procedencia como triunfó todos lo reclaman. Pero no, el decía veinte años no es nada bueno treinta más es más que menos de los cincuenta mucho más que muchos contemporáneos que estamos pisando u otros ya pisamos desde cuando la mitad de la plataforma del Century .
    Lo místico de cumplir el medio siglo es acabar de salir de la vejez de la juventud para entrar en la juventud de la vejéz. Así definía el francés Víctor Hugo según el Sr Domínguez periodista colombiano es la mágica edad de los 50. Debemos estar agradecidos Jesús apenas si llegó a los 33 quiere decir que nosotros ya la hicimos y hasta de más, nos dio una extensión sin merecerla.
    De la mujer no podemos decir lo mismo porque ellas nunca cumplen los méritos de la edad, ella es siempre joven, entre ellas se «malabarean» el tiempo echándose la bolita cuando les preguntas por su edad le ponen las experiencias de más a la amiga más cercana o a la abuelita una raya más al tigre, qué más da, no importa que no los represente, regalado hasta el tren... de cosméticos para parecer más joven aunque la barra de código de las arrugas diga lo contrario, años más años menos al fin que la mujer que no miente su futuro es incierto.
     Es demás decir que hoy en día se tiene a su cómplice  el bisturi y los derivado del silicón.  Gracias científicos que dedican su vida para salvar a la mujer del tiempo y sus estragos en su dulce anatomía del mal llamado  sexo débil por mantenerla  bella dándole una manita de gato con ayuda de los cosmeticos o el quirófano y todos felices desaparecieron, con un facial, botox, inyecciones para poner los cachetes como los de la ex-Motola que los cincuenta no lleguen le brinquen a los setenta y que el Alzarime no la quiera tanto por ser tan bella. Para nosotros es más fácil de lo complicado ser cincuenta tiene su atractivo según las del sexo opuesto a esa edad somos impredecibles por lo tanto más interesantes antes de los cincuenta somos fuertes pero predecibles y lo predecibles es igual a lo aburrido, ¿será porque somos más fieles de cajón a esa edad? o la naturaleza nos toma cuentas tu hasta aquí llegas, pero nadie nos enseñó a manejar la edad por lo tanto al ser impredecible te permite peinar o echarte tus canas al aire debes en cuando antes de salir de cualquier lugar aunque no creo que tengas mucha potencia ni ostentosidad para estar en muchos lugares pero !!Cincuentón!! alerta, adelante no te rajes que la bella dama no se fustre al gastar y esforzarse para ti solamente, o para el sancho Who knows? y sigue hasta el último minuto como semental, que te llamen toro pero no capón mucho menos venado tal vez Sancho Sánchez mas no por la panza y si te rajas que te pongannn ...!enfrente!, para evitar caer en brazos de "morfeo" al final de cuentas por atrás ni un segundo, ni para voltear que se quema Gomorra pero si te duermes... más se perdió en la guerra y aquí estamos perdiendo el tiempo y pues nada, aparte de que se  perdió  la juventud -casi nada-y el tiempo no se para como nosotros quisiéramos, lo demás es lo de menos todo sigue igual "Karma Works".
     Una más que te debería dar gusto y satisfacción es haber llegado a esta estancia del partido cincuenton y más adelante si es posible, tiempos extras vámonos más allá del  alargue estamos en el "left over" del mundial hasta las penales para disputar la final feliz. Muchos ya se adelantaron les sacaron la roja por muchas faltas en el partido. Unas justificadas otras no tanto se fueron a las regaderas las  ánimas con el partido incumplido, se fueron dejando muchas cosas sin terminar deseado ser cincuentones o al menos cuarentones ya dejaron la vertical antes de lo previsto hoy nos están esperándonos en  posición horizontal así ya no se puede jugar. Por eso cincuentón no dejes que te preocupe que los años vayan absorbiendo tu cuerpo en vida, eso es único dentro de lo bello, mirar que tus viejos, tus hermanos, primos, y la prima también, tíos vecinos, amigos y hasta enemigos envejezcan contigo eso es una dicha maravillosa. Los  "Jodidos" son otros. Imagínate con sed, "Enchilados" y con el agua lejos. Entonces cincuentón un "Tostón" no es nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario