domingo, 19 de junio de 2016

                                La lucha de clases
Por Rodrigo Carriòn Grajeda

Mientras que la humanidad misma después de su creación, la pusiera el todo poderoso sobre la faz de la tierra viviendo y trabajando en armonía como una sola familia, las cosas caminaron de una manera diferente a como la conocemos el día de hoy llena de maldad y muerte todo por el poder que da el maldito dinero. Al principio, el único interés del hombre fue el de la sobre vivencia de su especie recolectando diferentes frutos y cazando animales para comer y fabricar sus vestimenta.  Después nacieron grupos al mando de algunos individuos más ambiciosos que acapararon ciertos productos de consumo iniciando de esta manera la separación de quienes tenían algo y los que no tenían nada. Todo esto con el paso de los años, terminó en lo que actualmente conocemos como la lucha de clases entre los hombres dando con ello la gestación a una lucha interminable que continuamente sufren enfrentamientos con un gran costo de vidas humanas en casi todos los países del mundo.
En nuestro querido país México lugar donde nos tocó nacer, crecer y reproducirnos, la lucha entre hombres muy ricos, en contra de quienes hacen el trabajo pesado para que los patrones vivan como reyes no han sido la excepción, ya que desde antes de la desafortunada conquista de España a nuestro país, el imperio azteca sometía a otras tribus menores tratándolos como de su propiedad.  Después vino la separación de España logrando México su independencia, las leyes de reforma y después la Revolución de 1910, luchas intestinas que ensangrentaron de gran manera nuestra nación todo por él poder entre pobres y ricos.  A razón de todo esto, hombres valientes e inteligentes comenzaron a crear leyes con noble espíritu incluyentes para todo por igual ricos y pobres plasmadas en nuestra constitución de 1917, logrando durante muchos años que nuestra sociedad conviviera sanamente a la par del crecimiento económico y humano de nuestra nación.
Desafortunadamente no todo es eterno y la gente olvida el pasado con gran facilidad principalmente nuestra juventud mal informada, que la mala yerba vuelve a surgir de nuevo recuperando terreno ganado con grandes sacrificios de muchos mexicanos.  Actualmente la mayoría de los bienes nacionales como PEMEX, CFE, TELMEX entre otros como la minería, carreteras, puertos, aeropuertos, están en manos de hombres poderosos que solo miran como quitarle el dinero a la gente con este tipo de servicios que todos ocupamos  por lo regular a lo largo de nuestras vidas. Mas sin embargo, no todo está perdido para nuestra querida patria, ya que, aunque ninguneados y criticados a mas no poder por sus enemigos políticos, tenemos hombres patriotas que dejan su vida y tranquilidad del hogar por el gran amor que tiene por su país y por supuesto al pueblo trabajador al cual pertenecemos casi todos los mexicanos. Todo esto señores y señoras en resumen es la lucha de clases entre los hombres  la cual tenemos que apoyar cualquiera que sea nuestra postura o condición social: a la clase patronal o a la clase trabajadora apoyando incondicionalmente el partido político que realmente te represente en las cámaras de diputados y senadores de la nación, pues vivimos en un país democrático gracias a Dios.  Infórmate para no errar cuando votes para elegir a tus futuros gobernantes principalmente a nuestro presidente de la Republica en 2018 que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.  Continuará.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario