sábado, 25 de junio de 2016

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

¿De verdad les importa la calidad educativa...? Cínicos
Mientras el inútil, corrupto y golpeador secretario de educación Aurelio Nuño se dedica   a perseguir maestros, a golpearlos, a encarcelarlos, a acusarlos falsamente de delitos que no cometieron, de vandalismo que ejecutan porros por èl contratados, a denostarlos con la complicidad de medios de comunicación vendidos al sistema, de èsta manera se encuentran muchas de las escuelas en el país,en el total abandono, en tanto se malgastan miles de millones de pesos en reprimir al magisterio. Si tan sòlo los gastos de moviizaciòn de los policías federales, por decenas de miles a estados sureños que suman enormes y millonarios recursos se destinaran a construir o al menos reparar las escuelas, pensaríamos que en verdad les interesa la educación de los niños a los que tanto apela el hipócrita de Nuño para QUEJARSE por la actitud de los maestros que dejan sin clases, dice, a los "pobrecitos niños". Hijo de su p…..madre. Y ellos, èl mismo, el gobierno corrupto al que pertenece, ¿qué hace al tener en estas condiciones muchas de las escuelas del país…?.. Esta imágenes corresponden a una telesecundaria ubicada en Zapote de Picachos en el Estado de Nayarit.


Se vive actualmente una guerra total en el país particularmente contra los maestros, por más que traten de ocultarlo, se trata de una guerra de exterminio contra el magisterio para borrarles sus derechos laborales y empezar desde cero una nueva política laboral ya con una versión privatizadora. Mentira que la reforma educativa sea para mejorar la calidad educativa en beneficio de la niñez como lo han expresado los mafiosos políticos de la SEP, si ese fuera el caso mejorarían la infraestructura educativa que está por los suelos en lugar de las enormes fortunas en recursos que sí gastan en la represión contra la disidencia oaxaqueña. Según datos recientes, "48% de las escuelas públicas no tiene drenaje; 31% no cuenta con agua potable; 12.8% no tiene baños o sanitarios, y 11.2% carece de electricidad" (Gerardo Esquivel Hernández, "Desigualdad extrema en México", junio de 2015)
En realidad, la reforma educativa trata de someter a los maestros con el pretexto de las evaluaciones y avanzar en la privatización de la educación, ese es el mar de fondo que tratan de ocultar el gobierno federal y la oligarquía que lo titiritea, por más empeños de maquillar dicha avanzada las televisoras televisa, tv azteca y demás medios arrastrados al gobierno en turno.
Porque resulta falso, además, "que los maestros se opongan a ser examinados con fines pedagógicos, como se ha repetido muchas veces de manera tendenciosa; su rechazo, como han expresado, es a presentar exámenes previa renuncia a la plaza de base y a la antigüedad que han acumulado para quedar a expensas de decisiones discrecionales y de la arbitrariedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario