domingo, 19 de junio de 2016

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

Priístas y panistas como siempre de la mano votaron en contra de la Ley 3 de 3
Los senadores por Jalisco que participaron en el debate y votación de la Ley 3 de 3, deben explicar por qué no se apoyó la máxima publicidad en las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los funcionarios públicos, pide el diputado independiente por Jalisco, Pedro Kumamoto.
Agrega que Jalisco podrá crear su propia legislación sobre el tema.
“Arturo Zamora como Jesús Casillas del PRI votaron en contra de la iniciativa de la sociedad, votada o más firmada por 633 mil personas y que Chema Martínez de Acción Nacional “casualmente” se salió, casualmente (no pos si) no fue, casualmente no participó en esto”.
La sesión en el Senado se desarrolló en medio de acusaciones por mantener la opacidad de bienes, casas, autos y cuentas de funcionarios públicos. Ya antes y agregando otro acto traidor a los intereses del pueblo, los senadores pillistas (ojo, pillistas es derivado de pillo), han sido señalados como integrantes del grupo de senadores del PRI que votaron, ahí si dieron su voto facilito a favor de la Reforma Energética, como también votaron a favor de la injusta Reforma Educativa que mantiene hoy a todo el país en un hilo de violencia y ataque a los maestros.
Jesús Casillas, como Arturo Zamora, tan proclives a salir en los medios de comunicación a cada rato por cualquier pendejada, deberían aclarar de cara a los ciudadanos, el por qué de su voto en contra de la ley 3 de 3, y que no salgan con su argumento estúpido de que lo hicieron por “seguridad”, lo que pasa es que con ello tienden la alfombra para que los políticos ratas que por cierto en su partido abundan, sigan ocultando todo lo que se roban al final de sus mandatos. ¿O si no, qué es lo que esconden?. El que nada debe nada teme. Cuando estas lacras de políticos, Jesús Casillas, como Arturo Zamora, vengan a querer darse baños de pueblo a los municipios, en lugar de invitarles las grandes comilonas que les organizan los besamanos por todos conocidos, cabría preguntarles de cara a cara, el por qué de su voto en contra de los intereses del pueblo, del mismo que les da de comer sus muy jugosísimas “dietas” para que le paguen con este tipo de traiciones.

Por su parte, el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, reprobó la descafeinada legislación 3 de 3 que está madrugada aprobó el Senado de la Republica, donde se establece que un comité determinará qué funcionarios públicos y bajo cuáles circunstancias se podrán conocer sus bienes y recursos.
El legislador estima que la decisión implica dar la espalda a 63 mil personas que firmaron la iniciativa ciudadana.
“Si la sociedad civil organizada, si la academia, si los expertos en temas anticorrupción, si ex funcionarios, si personas que trabajaron en la Cámara de Diputados y de Senadores hicieron esta legislación, cómo es creíble, cómo vamos a pensar y cómo retan a nuestra inteligencia diciéndonos que va a ser un comité de participación ciudadana seleccionado por los mejores ciudadanos”.
El tema regresará a la Cámara de Diputados, pero por su conformación de mayoría priista y partidos aliados, es difícil darle la vuelta, expuso Kumamoto.

10 DE JUNIO NO SE OLVIDA:
Aquel jueves de corpus del año 1971 en la calle san Cosme de la ciudad de México, enfrente de la normal básica se perpetró el uso de halcones, grupo paramilitar sacado de los barrios más pobres con drogadictos y convictos y ex convictos de las cárceles idea original del entonces regente de la ciudad de México ALFONSO MARTINEZ DOMINGUEZ, y autorizado por su jefe LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ.
La manifestación de estudiantes del Politécnico y de la UNAM en apoyo a estudiantes de la UANL para apoyar la LEY ORGANICA propuesta por el movimiento estudiantil regiomontano, siendo gobernador Eduardo A. Elizondo Lozano, quien renuncio Echeverría supuestamente como un acto de conciliación después de la masacre del 10 junio en México.
Estos grupos de paramilitares se multiplicaron en las universidades como porros profesionales en todo el país la mayoría de los halcones trabajó después como porros, no sin antes haber sido utilizados en innumerables ocasiones en los conflictos obreros de la época de ECHEVERRIA Y “DON HALCONAZO” esa fue la técnica utilizada constantemente contra el movimiento democrático de esa época, el 10 de junio los halcones mataron un número indeterminado de manifestantes y muchos tuvieron que ser hospitalizados principalmente en el Hospital Rubén leñero.
En este gobierno ya sabemos que también odian a los estudiantes y de cómo han tratado de engañar con la responsabilidad que les corresponde de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por eso no podemos confiar en este gobierno nefasto que ha podido ser impune con la complicidad de los pactantes del PACTO POR MEXICO, (PRI PAN PRD).
10 DE JUNIO NUNCA LO OLVIDAREMOS. (Compartiendo la publicación de José Luis Becerra Herrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario