sábado, 30 de mayo de 2015

                                                AQUI USMAJAC
Por Rodrigo Carriòn Grajeda

Pobre chumajac
De nuevo como cada tres años durante más de un mes nuestro querido pueblo de Usmajac ha estado invadido en sus diferentes flancos por distintos partidos políticos recorriendo arduamente nuestras calles y realizando sus mítines en diferentes lugares de este lugar, hasta tres partidos a la vez, teniendo que dividirse los usmajenses para poder escuchar las propuestas de los candidatos.
 No conforme con la intensa propaganda de los partidos locales, también la propaganda de los distintos candidatos a diputados locales y federales oriundos de otros lugares principalmente de Ciudad Guzmán, a las personas mayores ya nos tienen con los nervios de punta, pues las dichosas canciones que los promueven por las calles continuamente y a todas horas que hasta los pobres niños ya se las pegaron salen de las escuelas cantándolas de memoria.
La gente común maliciosa y sin pelos en la lengua lo comenta sarcásticamente y con justa razón lo que piensan de los políticos ya que solo durante las campañas políticas Usmajac es tomado en cuenta como parte del municipio que hasta prometen transformarlo de pies a cabeza como cada tres años dándole al final solo las migajas que les sobran del presupuesto cual si Usmajac fuera pueblo de segunda.
Si con Usmajac hace todo esto, imagines con las dos agencias municipales del Reparo Y Tamaliahua. Solo sobras o pequeñas obras públicas y que se consuelen. Pobre Usmajac, siempre usado y ninguneado por quienes logran el puesto municipal ya que en vez de avanzar continuamos en retroceso como los cangrejos, pues hace más de 30 años contaba Usnajac con policía municipal con su comandante, ambulancia para las emergencias médicas, entre otros servicios elementales de los cuales hoy brillan por su ausencia.
 Aunque les diré que las personas en edad de votar ya no se tragan el cuento cual si fuera algún producto mercantil que dichas propagandas  nos inciten a comprarlo como en otros tiempos. No, ahora la sociedad escabrosa gracias a los actuales acontecimientos de crimen, secuestro, extorsión y demás males que durante las últimas dos décadas han gestados los gobiernos burgueses PAN Y PRI en todo México, ponen a pensar seriamente a quien apoyar con su voto este próximo 7 de Junio y no volver a cometer los mismos errores de siempre, pues el actual gobierno priista de Enrique Peña Nieto aparte de no haber cumplido con los distintos compromisos de campaña a 3 años de su gobierno, continua hundiendo al país en una gran fosa de cadáveres muchos de ellos ajenos a sus intereses como lo hemos visto en el caso TLATAYA y AYOTZINAPA jóvenes con un futuro por delante hoy desaparecidos que gracias a su ineptitud gubernamental principalmente del presidente, nuestro país sangra peligrosamente con riesgo de entrar en fase terminal con pronósticos reservados.
 Aun así, por alguien tenemos que emitir el voto este próximo 7 de Junio, pues de no votar estaremos contribuyendo al fortalecimiento del actual sistema político de rapiña y descomposición social, lo mejor es salir y votar por una opción diferente cambiando con ello el rumbo de nuestro país o sufriremos las consecuencias el día de mañana aun peor de lo que nos ha tocado vivir donde el olor a muerte, corrupción entre otros males apocalípticos no menos peor nos acechan continuamente. Nueve propuestas políticas, dos impensables de votar por ellas si es que pensamos con cordura, una sola con grandes posibilidades de triunfo. Aquí en Usmajac dejando a un lado las dichosas encuestas que salen en algunos medios poniendo a X candidato arriba de los demás, quien suena fuertemente entre chicos y grandes es Jorge Campos Aguilar y compañía le duela a quien le duela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario