sábado, 30 de mayo de 2015

LA CUESTA DE...SAYULA

El Estado deberá pagar los daños a afectados por narcobloqueos el 1 de mayo: Congreso
A la espera continúa el Congreso del Estado de que la Fiscalía conteste sobre la petición de elaborar un padrón con los datos de los ciudadanos que resultaron afectados durante los narcobloqueos del pasado 1 de mayo.
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Legislativo, José Luis Munguía, advierte que el estado está obligado a reparar los daños que sufrieron aquellos a quienes les incendiaron su negocio, automóvil o gasolinera, existan o no los recursos para hacerlo.
"No hay un recurso, el Gobierno del Estado debe de ser solidario, debe de buscar la manera de dónde solventar, espero no vuelvan a ocurrir hechos como los del primero de mayo, pero definitivamente pues estas personas pasaron por el lugar y por el momento equivocado y les toco eh perder su patrimonio".
De acuerdo con abogados consultados, las víctimas de violencia pueden cobijarse en la Ley de Responsabilidad Patrimonial, aunque advierten de procesos largos y cansados. Esta noticia tiene su importancia sobre todo para quienes sufrieron la pérdida de su vehículo que, sabido es, al menos en Sayula hubo dos propietarios que fueron bajados de sus unidades a punta de pistola y quemados sus automotores. Como se sabe, las aseguradoras, en muchos de los casos, se han negado a pagar a los afectados aduciendo que no fueron robados sino, por efecto de terrorismo u otros motivos, como bien saben hacerlo estas empresas que a la hora de contratar lo seguros ofrecen el cielo y las estrellas a los clientes , pero a la hora de pagar le hacen al Tío Lolo, o lo que es lo mismo, se hacen pendejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario