domingo, 24 de mayo de 2015

Tribuna para reflexionar

Por J. Ventura Torres
A punto de terminar las campañas proselitistas, y haciendo un pequeño resumen nos damos cuenta que el INE  (Instituto Nacional Electoral) es la institución que esta actuando de la forma y conducta muy cuestionada., estos impartidores de justicia electoral son iguales que los gobernantes, muy caros y malos, dicen que actúan en una forma de lo más sucio que podemos tener, nos ponen puros candidatos corruptos, NO LOS INVESTIGAN.
Por dondequiera se comenta que la autoridad electoral, actúa  en contubernio con el Gobierno Federal, ambos se hacen los desentendidos, en virtud de que es el COLMO DE COLMOS, que la mayoría de los candidatos que nos ponen para que votemos por ellos, son presuntos ladrones, y es la razón que seguirán  siendo unos presuntos delincuentes que gozan de impunidad.
Cuando se dice que es el colmo de colmos es porque el propio gobierno nos está obligando a que votemos por puras ratas., Con esta forma de proceder de todo el circulo gubernativo nos resultan cosas para RIPLEY, con las versiones de respaldarse con el cuento de que  nuestro países democrático, cuando es del conocimiento popular que vivimos  una democracia figurada, desde hace un poco más de un siglo. Regenteaday aplicada por el degenerado tipo de gobierno que los mismos que nos gobiernan lo han desviado a su manera de conveniencia., haciendo a un lado lo consagrado en nuestra Constitución Política que nos rige.,  Es esta la única razón para que nos pongan apuros candidatos multi cuestionados que se han enriquecido con el dinero del pueblo, por lo regular casi en su totalidad,los candidatos que nos ponen  son los mismos que han  robado en cualquier puesto público que les van asignando, estamos peor que en los tiempos de Porfirio Díaz, ya que el sistema esta tan perfectamente adaptado e implantado con una dictadura perfecta., En virtud de  que siempre por lo regular votamos por los mismos monos ladrones oficiales,  sinvergüenzas, únicamente estos se cambian de circo, los diputados locales a federales y viceversa, así también en diferentes municipios como está sucediendo en Sayula, Jalisco,son nueve candidatos todos cuestionados han robado al pueblo sin misericordia, y nuevamente nos los pone el INE de candidatos para que votemos por alguno de estos que ya robaron al pueblo, que ha caso no es obligación del tribunal electoral de investigar primero a estas personas tan cuestionadas en su momento, cuando tuvieron a su cargo  la administración pública del municipio., Sin embargo  desvergonzadamente son designados como candidatos, estas situaciones nos dan a pensar que las autoridades electorales dejan esta responsabilidad al pueblo, (o pudiera ser que  las cosas son al revés todo mundo sabe que la ciudadanía no es tribunal para hacerla de investigadores, basta con comunicar la reprobable conducta de estos candidatos).
Aquí nos podemos preguntar ¿SERA VERDAD QUE EL DESPRESTIGIADO GOBIERNO QUIERE COMBATIR LA  CORRUPCION? O SERA LO CONTRARIO.
No obstante con esta forma de proceder de nuestras autoridades,  puede ser muy satisfactorio apegarnos a lo que nos señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su  artículo39.- "que dice" La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este.  EL PUEBLO TIENE, EN TODO TIEMPO, EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO. El instituto Nacional Electoral es un verdadero fracaso,  el pueblo debe aprovechar.
Así mismo por diferentes medios informativos se comenta y comunica la forma más sana de manifestarnos en contra del sistema de gobierno, dicen que hay que  acercarse todo mundo a votar para cumplir con una obligación cívica, pero opinan que se puede  inutilizar la boleta cruzándola toda y si quiere plasmar algún comentario dando a conocer la inconformidad que impera con la asignación de que la mayoría de candidatos son ratas, y chapulines. Y no podemos votar por ninguno. Esto es el colmo de colmos, que oficialmente quieren que solos nos cortemos el cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario