domingo, 24 de mayo de 2015

La Cuesta de...Sayula

Quien cuida el jardin de la Cande.?
Pasábamos por el jardín de la colonia La Candelaria cuando sorprendimos a estas vacas pastando libre y tranquilamente en los pastos de dicho jardín. Lo anterior se comenta porque rtesulta evidente que nadie se encuentra a cargo del cuidado y preservación de la mencionada área verde que al menos en esta ocasión sufrió depredación y daños en sus plantas y otros, por estos animales que no sabemos si los propios dueños los acostumbren a pastar a esos lugares, nos comenta uno de los vecinos al reportero de Horizontes.
Año de pocas pitayas y guamúchiles
Este año como pocos ha sido evidente de que el fruto tan esperado todo el año, como es el de las pitayas no se dio en forma abundante como en otros sí ha sido. Es más, nos comenta uno de nuestros lectores, ni tampoco los guamúchiles se dieron en abundancia merced a que las flores de dicho árbol se cayeron con las granizadas y los fuertes vientos que se padecieron en alguna otra época del año. Como se puede apreciar en la foto de Horizontes, en las afueras del Mercado Municipal de Sayula, apenas sí se pueden ver dos o tres
vendedoras de pitayas con un cesto o dos cuando mucho, en contraste con las muchas vendedoras que en hilera se han visto en otros años recientes, no digamos, si nos fuéramos as atrás en el tiempo, cuando las expendedoras de pitayas en en el mercado de Sayula, se contaban por decenas, desde luego, antes de que los sembradíos de pitayas desaparecieran dando paso a otros cultivos o la construcción de fraccionamientos nuevos que acabaron por desaparecer la producción de tan deliciosa fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario