sábado, 30 de mayo de 2015

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

“Qué soberbia y presunción de los americanistas, con eso de su estribillo estúpido de “Odiame más...”. Ni quien los pele, como que se sienten soñados, igualitos a quien los parió: Televisa.

Y ya que hablamos de futbol 
Escándalo mundial por corrupción en la FIFA, cuántos implicados habrá de México..?
La reciente “renuncia” de Justino Compean a la Presidencia de la Femexfut tendrá algo qué ver con el destapamiento de la cloaca de corrupción en el seno de la FIFA...?. Lo cierto es que no se descarta que algunos de los dirigentes mexicanos estén inmiscuidos en los actos de corrupción que recién fueron destapados y que han hecho eco en todo el mundo a grado tal de que el propio presidente de la FIFA se tambalea en el puesto. Si hay implicados de nuestro futbol, han de estar más que preocupados  y hasta con dolores de estómago porque saben que los juzgados y la justicia de México - que se venden al mejor postor-, no ocurre lo mismo con los de Estados Unidos o los de Zurich. Si la deben se verán descubiertos y tendrán qué pagar sus corrupciones, si incurrieron en ellas.

Repercuciones de la masacre reciente
Cuestiona enfrentamiento en Tanhuato
En relación con la masacre ocurrida en Tanhuato, dice el procurador de Michoacán que en la PGR se recibió una denuncia anónima de que se estaba cometiendo el despojo de un rancho. Por ello, la Policía Federal y el Ejército acudieron al lugar y después de una balacera de más de tres horas abatieron a 42 delincuentes.
Suponiendo sin conceder que realmente hubiese sido así, lo que procedía era que quienes realizaban el despojo fueran detenidos y presentados ante el juez para seguir un proceso, porque ni el Código Penal ni ley alguna señalan que quien cometa el delito de despojo será asesinado ipso facto.
¿Por qué asesinaron a tantas personas, que además aparecen descalzas en las fotografías? ¿Y por qué si eran peligrosos delincuentes, como dice Rubido, saldrían semidesnudos a enfrentarse con 300 policías y militares?
¿Por qué había más muertos que armas, si supuestamente todos dispararon? ¿Por qué muchos tienen tiros en la frente y están boca abajo? Hay muchas dudas que no contestan las autoridades y una certeza: nadie les cree su versión de los hechos, que además cambia con cada funcionario que hace declaraciones.
Lo que se advierte es que se trata de una más de las ejecuciones extrajudiciales que han venido cometiendo la policía y el Ejército, como las de Tlatlaya, Apatzingán y Ayotzinapa, sin ninguna consecuencia jurídica, porque siguen gozando de total y absoluta impunidad, violando derechos humanos fundamentales.

Bufete Jurídico Tierra y Libertad, AC, Bárbara Zamora, Santos García y Bernardino Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario