lunes, 14 de septiembre de 2009

El que es gallo… ¡ante los impuestos nomas puja!

Por Jose Luis Santana Avalos

Era temprano pues el sol aun no calentaba, salieron de la casa con prisa en cuanto abrieron la puerta, querían llegar pronto al campo buscando como siempre bajo cualquier piedra y detrás de cada arbusto, era importante encontrar algo, lo que fuera. Se agruparon y cruzaron la calle, nadie entendía porque tanta prisa, si siempre se les veía desde temprano cantando o galaneando con las pollas, pero esta vez era diferente, sí cantaron como siempre, antes de que saliera el sol pero pa' decirle a la banda que ya era hora, había que caminar y llegar al campo reconocerlo y ganar portería pues el partido seria reñido y ya lo habían dicho: el que es gallo en cualquier cancha canta, mas cuando la selección mexicana se enfrentaba a Honduras, con el ánimo en alto, a la gallada no le importó la noticia de un día anterior, cuando el secretario de economía mandaba a la perrada un regalito de impuestos, que al parecer era uno de los 10 puntos que anunciara el presidente días antes.

Más eso era minucia con el gran acontecimiento del 09/09/09 por la noche, cuando había que demostrarle a los Catrachos quienes eran los aztecas. Pero en la cancha del barrio era otra cosa, nada era seguro, podía aparecer un perro y dar al traste con el partido, o que simplemente las cosas fueran como las propuestas de un político que antes de las elecciones prometían la prosperidad y el bienestar al pueblo, y al final sólo cambiaran la curul a otro que no la gano en las elecciones.
Pero en la cancha de la colonia del poniente de la ciudad todo estaba dispuesto para que se efectuara un partido del que se ha denominado como el "juego del hombre" y los once gallos y gallinas de la "maldita" estaban dispuestos a todo, sólo era cuestión de tiempo.
Salud para todos los aficionados del futbol que no quisieron anular su voto pues creyeron en las falsas promesas de sus políticos, y de regalo les dan entre dos y tres por ciento de impuesto en chelas, cigarros y vino. ¡¡¡Si se puede, si se puede, si se puede!!!…
Búscanos en lahojapaloquiar.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario