lunes, 14 de septiembre de 2009

La Mano del Metate

Por Hugo Rodríguez Vázquez

Ah que Camilo, ¿Ingenuidad o Cinismo?, juzgue usted amigo lector


El derrotado encargado del PT en Sayula, Camilo González se pregunta ¿cómo es que su candidato Amilcar Morales, (según él, el enemigo a vencer en las pasadas elecciones), quedó finalmente en el tercer lugar en el número de votos sufragados por la ciudadanía. Lucubra el mencionado sujeto, que algo muy "extraño" sucedió motivando que el candidato al PT haya caído tan súbitamente en las preferencias electorales, como tratando de denunciar algún tipo de fraude o no se entiende qué es lo que trata de decir. Le encarga a la experiencia y sagacidad de un colega, la investigación debida al tamaño del supuesto fraude.  
Al respecto queremos decirle a Camilo que no es necesario tanto esfuerzo para diagnosticar el por qué la gente no prefirió votar por la planilla de Amílcar, simplemente porque en ella estaba incluido el nombre de Camilo González, punto. Y se lo dijimos personalmente al candidato en entrevista a este semanario, lo que le habría de perjudicar el nombre de Camilo entre los integrantes de su planilla, aseveración incluso en la que estuvo de acuerdo, pero que "no podía hacer nada porque le fue impuesto por el líder estatal de dicho partido". 
El señor Amílcar, un joven con mucho futuro y con buenas intenciones que como persona nos merece todo el respeto, se vio pues perjudicado por el árbol podrido al que por mala suerte se arrimó. Esa es la respuesta que tanto busca Camilo. Que Camilo tiene un video donde le pedimos dinero al entonces candidato, pues para qué lo dice, mejor que lo presente, ¿o no?. Al respecto queremos aclarar que en una transacción estrictamente comercial y publicitaria, el señor Amílcar pagó por adelantado parte de la publicidad de su campaña, favor que le agradecimos con un descuento como igual favorecimos en su momento a otros candidatos quienes pagaron de igual forma, por adelantado.
Mejor que busque este Camilo otros ingenuos que le crean sus vomitadas, que no son más que patadas de ahogado al saber que se le escapó el tan ansiado hueso de una regiduría. Quienes tengan dudas acerca del triunfo del candidato del PRD, por qué buscar quien se las pague su rencor, mejor pregúntenle a los ciudadanos, ellos fueron los que votaron por el señor Rivas. Los medios de comunicación, en el caso específico de Horizontes, les dimos voz y voto a TODOS los candidatos, por igual, incluso el candidato del PRD fue el que tuvo menor cobertura en comparación de otros candidatos. Y para rematar, en un caso inédito, a Amílcar le dedicamos anuncios de su campaña en DOS colores aquí en Horizontes, como no lo hizo ningún otro semanario local, por si alguna duda hubiera sobre nuestra imparcialidad hacia todos los candidatos, servicio que les ofrecimos a las demás planillas que por su gusto o presupuesto no utilizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario