sábado, 19 de septiembre de 2009

Escuelas en el municipio relajan peligrosamente las medidas anti influenza H1N1.
Por: Rodrigo Sánchez Sosa.

Por negligencia, ignorancia o simplemente por no contar con recursos humanos o económicos varias escuelas del municipio han relejado los cercos sanitarias que en meses anteriores fueron implementados para evitar el contagio en el aula del virus H1N1. 
  La revisión del estado de salud de los alumnos que ingresaban a los planteles a laborar, así como la aplicación del gel anti bacterial a las puertas de los mismos, se suspendió sin previo aviso y sin explicación por parte de autoridad alguna, pese a que desde el gobierno federal se invitaba a la población a no bajar la guardia. Recientemente médicos del hospital Soledad Orozco de Ávila Camacho de este municipio informaron a este medio de la muerte de una persona que fue trasladada desde esta ciudad a Guadalajara para su atención después que se le diagnostico la enfermedad H1N1, sin precisar si la persona era originaria de Sayula o de alguna delegación o municipios vecinos.
  Tampoco se precisó en que grado de evolución ingreso al nosocomio local tal paciente. Esto de ninguna manera es amarillismo, ya que en otros estados de la república las clases en las escuelas se han suspendido por lo que se ha llamado una segunda oleada de la epidemia que se extenderá de septiembre a marzo, según el secretario de salud del gobierno federal, e infectará posiblemente a 5 millones de mexicanos. Frente a esto, el que las medidas que se estaban tomando en las escuelas del municipio se hayan suspendido, o relajado en el mejor de los casos, es muy peligroso, dado que si bien esta es una enfermedad curable la taza de mortalidad es de 1%. Nos toca a los padres de familia exigir a las autoridades escolares la implementación del cerco sanitario en las escuelas; como es para mi el caso de la escuela Leopoldo Anaya Díaz, donde asisten mis hijos, en la cual no existe ningún tipo de control de acceso ni egreso al plantel, que además carece de director, y la mayoría de los alumnos provienen de familias de bajos recursos del sur de la cabecera municipal. ¿Sebe usted si se están tomando medidas ante esto en la escuela de sus hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario