lunes, 29 de septiembre de 2014

Breve recordatorio para electores de Sayula, que los próximos que gobiernen,
cumplan
Por Federico Estrada Valera
Si Sayula tuvo un pasado luminoso, justo es que exijamos a los que se quieren sacrificar, tengan presente que el mayor rezago social es el que ningún presidente municipal ha hecho NADA, por evitar que las familias se desintegren, porque una vez que los estudiantes terminan sus estudios y aunque no los terminen, no hay fuentes de trabajo, ni se tienen aproximaciones de que en un futuro las haya.
Si para estudiar a niveles superiores se tiene que viajar a Ciudad Guzmán o Guadalajara, para obtener un empleo digno, hay que irse hasta donde lo puedan encontrar.
Otros municipios más retirados de la capital han prosperado gracias al dinamismo y capacidad de sus alcaldes y promotores de la actividad económica; como Cocula, que ya tiene fábricas y pequeñas industrias nuevas y con mucho futuro.
Lo mismo El Salto y què dedir del emporio de Zapotlanejo que todavía en 1970 ni apuntaba para gran zona industrial y comercial.
Aquí nos faltaría elaborar un CONSEJO DE PROMOCION ECONOMICA para que nuestro municipio libre y soberano, exija al gobierno del estado y a la misma presidencia de la repùblica, el DERECHO que tiene para ocupar y disponer de la parte que le corresponde de la LAGUNA ZACOALCO-SAYULA, con fines de estimular a industrias que se vengan a invertir en esos terrenos que serìan REGALADOS a todo aquel que se comprometa a dar empleo a tantos jòvenes y damas que tanto lo necesitan.
En el estado de San Luis Potosí, hace 50 años, regalaron de 2,000 a 4,000 lotes de terreno, salitroso y àrido, pero hoy son industrias productivas que satisfacen ampliamente los EMPLEOS para una ciudad y pueblos aledaños.
La situación jurídica de la LAGUNA DE SAYULA Y ZACOALCO, todos estos años ha sido incierta, pero indudablemente NADIE mejor que Sayula, tiene derecho al usufructo o ¿esperaremos a que los gringos VENGAN A EXTRAER PETROLEO O GAS?.
Es indispensable que los ASESORES JURIDICOS del ayuntamiento, realicen una investigación para saber si esa laguna está considerada PROPIEDAD FEDERAL, RESERVA MUNICIPAL, o está concesionada, porque hasta la fecha nadie exhibe TITULO DE PROPIEDAD.
Todos los que se han apropiado de terrenos y han invadido porciones considerables de tierra, deberán acreditar fehacientemente su derecho a estar ahí.
Por otro lado, la zona ofrece a los inversionistas excelentes vías de comunicación, FF.CC y la proximidad del PUERTO SECO que recibirá miles de contenedores  desde Manzanillo.
¿NO SON BUENAS RAZONES PARA EMPEZAR A HACER ALGO POR SAYULA..?. Pronto empezarán las campañas políticas, ¡no empeñes tu voto, si los candidatos no te garantizan que su PROGRAMA SERA PARA TRAER EMPLEOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario