lunes, 29 de septiembre de 2014

La Cuesta de...Sayula
Perifoneo para sordos
A gritos se pide que la oficina de reglamentos del ayuntamiento, meta en cintura o al menos amoneste, a los que se dedican a perifonear (vocear con altoparlantes) por las calles en sus vehículos, de tal modo estridente que lastima los oídos y resulta hasta insoportable escuchar tanto ruido que hasta crispa los nervios.  Un medidor de decibeles marcaría hasta el tope los límites permitidos si las autoridades al menos hicieran el intento de medir el estridente ruido que provocan estos anunciantes, desde comerciales de negocios, hasta vendedores de elotes, de fresas, de compra-venta de chatarra, de productos de limpieza pirata, etc. etc., que ya nos tienen a todos hasta con dolores de cabeza tan sólo escucharlos al pasar. Por cierto nos preguntamos, estas personas que publicitan por las calles, ¿pagan algún tipo de impuesto por esta actividad, es decir, obtiene el pueblo, el municipio, algún beneficio por tener qué soportar este ruidajo por las calles?. Y si leen este comentario los susodichos, queremos decirles que si le bajan su volumen  a sus equipos a la mitad, igual se escucha claramente sus mensajes, porque así como lo traen en Sayula es un perifoneo para sordos.
29 años ya del sismo de 1985
El pasado 19 de septiembre se cumplierron ya 29 años del sismo que devastó la ciudad de México con saldo de miles de muertos y decenas de edificios colapsados totalmente, entre otros, el Centro Médico y
otros. Ese funesto día, se paralizó prácticamente la capital del país con un saldo de víctimas, oficialmente de cinco a siete mil personas pero que en realidad las autoridades ocultaron la magnitud de la tragedia por razones de estrategia mediática, del gobierno inútil de Miguel de la Madrid quien entonces desgobernaba al país, ya que se sospecha murieron muchos miles más. En nuestro estado, Ciudad Guzmán, se recuerda, sufriò la pèrdida de vidas de alrededor de 30 personas y se colapsaron decenas de casas habitaciòn. Aquì en Sayula, a pesar de que el sismo se sintiò con todo su rigor, se habla sòlo del fallecimiento de una persona de la tecera edad quien muriò al caerle una barda encima.
Estamos acabando con el planeta
Cuando vemos imágenes cómo ésta, consecuencia del derrame de gasolina ocurrido en Veracruz y que afectó a otros estados aledaños y tomando en consideración el gravísimo derrame ocasionado por la mina del Grupo México en Sonora de sustancias tóxicas, nos damos cuenta cabal de que estamos acelerando la aniquilación del planeta a pasos agigantados.  Sobre todo por individuos de la calaña de Germán Larrea, el principal depredador del territorio nacional con su grupo de minas, (se acuerdan de Pasta de Conchos…?), pues es el mismo individuo criminal que provocó primero la muerte de los mineros  por sus
irresponsabilidades en el manejo de la mina, y luego impidió fueran rescatados sus cuerpos al menos para que recibieran cristiana sepultura como lo demandaban (demandan) sus familias. Todo esto contando con la complicidad de las autoridades de todo tipo, desde Salinas de Gortari quien fue quien abrió las concesiones a esta gente sin escrúpulos, y luego el genocida espurio Calderón que permitió tantas iregularidades e impunidades deestos barones criminales que siguen igual ahora con EPN. Al menos hay que decirlo, denunciar lo que está pasando en nuestro México y quién o quienes se lo están acabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario