viernes, 3 de octubre de 2014

Inaugura oficinas la Asociación de Usuarios de Riego del Ejido Usmajac

Tras intenso trabajo de gestión y sobre todo de organización por los actuales dirigentes al mando del ingeniero Ramón Almejo Bernabe, este pasado viernes 26 de Septiembre fue inauguradola asociación de usuarios de riego del Ejido Usmajac por personal de la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) estando presente en el corte de listón el ingeniero Antonio Gómez jefe de la oficina de asuntos hidráulicos,así como el  ingeniero Víctor Hugo Bonilla gestor interno de la misma institución contando también en esta ocasión con otro alto funcionario, el licenciado Jorge Colorado representante en jefe también de la misma dependencia de CONAGUA.
La asociacion de usuarios de riegos Usmajac de Sayula tiene como actividad organizar productores agrícolas en tareas de capacitación en el uso eficiente del agua, los métodos de cultivos generando información sobre los mas rentables y sobre todo el cuidado del agua.
Tambien como otra actividad, tramitar ante dependencias federales apoyos para mejora de los equipos de bombeo y riego. Otro de los objetivos a corto plazo es organizarlos en actividades de  comercialización de los productos buscando mejores precios en los mercados. Asi como la compra de insumos al mayoreo semillas fertilizantesmejorando con esto costos de producción. Actualmente se están realizando capacitaciones en la oficina con temas de interés para los productores como mejorar las reuniones de los grupos de trabajo, analis de rentabilidad de cultivos, mejorar el aprovechamiento del riego y mas durante lo que resta del presente año

No hay comentarios:

Publicar un comentario