sábado, 30 de abril de 2016

Carta al Presidente Municipal

SAYULA, JAL.   ABRIL   23    DEL   2016
                                ASUNTO: SE PRESENTA DENUNCIA DE HECHOS

ING. JORGE CAMPOS AGUILAR
PRESIDENTE MUNICIPAL
P R E S E N T E

El pasado sábado 23 de abril ( la misma tarde en que parte de la población marchó para exigir  seguridad para nuestra población), en la cancha deportiva  del JUVENTUD se realizó un partido de futbol de las categorías de MASTER Y PREMIER DE ORO, esto significa que desde las 4:30 hasta las 8 de la noche se estuvo jugando el deporte que congrega familias que acuden cada sábado a las diferentes canchas a divertirse, a descansar y a acompañar a los jugadores que ya son papás o abuelos, ( según la categoría en la que participen).

Es habitual que una vez terminado el encuentro,  se conviva con las propias familias de la manera más sana y respetuosa sin que se sepa hasta ahora de algún incidente que haya puesto en riesgo el pudor o la seguridad de los hijos o los nietos o de tanta gente que acude a divertirse.

Pues bien, en la fecha arriba señalada poco antes de las nueve de la noche, sin pedir permiso a nadie, irrumpieron súbitamente tres patrullas de la policía municipal, cerrando la puerta, haciendo un OPERATIVO como si los ahí presentes hayan sido delincuentes, asustando a hombres, mujeres y niños que aún se encontraban en ese lugar, resultando de ese operativo que algunos jóvenes fueron subidos a la patrulla, bajo el argumento de que olían a droga, pero además fueron esposados jugadores de la liga PREMIER que se encontraban en sana convivencia con su familia y compañeros  y uno de ellos fue subido  así esposado a la camioneta patrulla  que sin oponer resistencia obedeció, siendo detenido  bajo el argumento de que  estaba evadiendo la autoridad. Luego de este hecho, amigos y compañeros acudimos a la presidencia a exigir una explicación a las diferentes autoridades, resultando que no había ningún operativo en marcha que implicara invadir una propiedad privada.
Finalmente, los detenidos fueron liberados casi inmediatamente dejando tras de sí una serie de cuestionamientos, que las ligas PREMIER DE ORO Y MASTER exigimos que se nos aclare de parte de Usted sobre lo ocurrido esa tarde noche además de exigir de parte del cuerpo policiaco el uso del criterio a la hora de abordar a jugadores y familiares cada sábado, en todas las canchas de futbol, así como pedir que no haya represalias, en el contexto de la inseguridad, en contra de quienes únicamente se divierten practicando el futbol.

Por otro lado, las ligas de futbol PREMIER DE ORO, MASTER Y POLILLAS, manifiestan su preocupación, porque ésta no ha sido la única vez en que jugadores y familiares han sido amedrentados en las propias canchas deportivas;  en alguna otra ocasión por parte de la policía ESTATAL, lo que lleva a preguntarle, acaso ya existe el mando único, y cualquier agrupación policiaca puede entrar sin pedir permiso a cualquier cancha deportiva?

También a las mismas ligas sabatinas, les resulta extraño que cada sábado todas las patrullas se la pasen haciendo rondines (o patrullando), coincidentemente afuera de las instalaciones deportivas donde ha habido encuentros de futbol, y por el contrario no se sabe que actúen en lo que ya se conoce como los antros municipales en los terrenos del tianguis, donde todo mundo sabe que se corren las bebidas aun entre menores de edad. Entonces por qué (preguntamos de la manera más atenta) tanto acoso a deportistas?

1.- Por qué la policía (tres patrullas) tuvieron que invadir una propiedad que es privada, poniendo en riesgo la seguridad de las familias ahí presentes?
2.- El Sr. HUGO RODRIGUEZ  RODRIGUEZ (presidente del club juventud) no fue notificado de algún operativo, por el contrario, cuando se le llamó por teléfono para darle a conocer lo sucedido manifestó su enojo.
3.- Aun si los jóvenes detenidos hayan olido a droga, estando dentro de una propiedad privada, la policía tampoco tenía el derecho de detenerlos.
4.- Por qué esposar como delincuente a un jugador de más de 50 años, que se encontraba descansando y conviviendo  con los compañeros del propio equipo?
5.- Se tiene la información de que en otras canchas ha pasado lo mismo, motivo por el cual externamos nuestra preocupación y exigimos una explicación ante lo sucedido.
7. Los deportistas del futbol, tendremos que realizar una marcha para exigir, tolerancia y respeto a la propiedad privada, a la sana convivencia, a la tranquilidad de las familias que cada sábado acuden a descansar y divertirse en las canchas de futbol?

Por lo anteriormente señalado, la categoría PREMIER DE ORO exige de su parte una explicación a lo sucedido el pasado sábado 23 de abril en la cancha deportiva del JUVENTUD.

                             A  T   E   N   T   A    M   E   N    T   E

                                      LIGA PREMIER DE ORO

PRESIDENTE                   SECRETARIO                                TESORERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario