sábado, 30 de abril de 2016

        LA CARRERA DEL SOL EN SU XV EDICION

Por Artuto Fernández Ramírez

Después de un análisis concienzudo, pero sobre todo motivados por el decidido apoyo de los patrocinadores, el Comité Organizador de la Carrera del Sol que desde el año 2002 viene organizando esta justa deportiva, tomó la decisión de no interrumpir dicha competencia y llevarla a cabo el próximo 22 de mayo.
La convocatoria respectiva ya empezó a circular, sobre todo en redes sociales como medio más inmediato de difundir toda actividad en el momento mismo en que se decide o se realiza. Como es sabido, la Carrera del Sol se ha organizado durante 14 años en forma consecutiva e ininterrumpida, por lo que este año corresponde la edición número 15, algo que sin duda resulta muy significativo.
Definitivamente no ha sido fácil sostener durante todos estos años la Carrera del Sol porque la principal característica es que no se cobra ninguna cuota de recuperación como sí se hace en prácticamente todas las justas deportivas.
Y es obvio que los gastos que conlleva la realización de la Carrera del Sol son elevados, ya que aparte de lo que tiene que invertirse en la premiación y en la logística misma, también se les entrega a los participantes un paquete que incluye, entre otras cosas, una playera alusiva al evento.
Entonces, como se ha reconocido desde los orígenes de la Carrera del Sol, si bien la razón de ser son los mismos competidores, pero una parte fundamental que ha sostenido a este evento deportivo, es precisamente el desinteresado apoyo de todos los patrocinadores, de todos los que por amor al deporte, año con año muestran su total disposición de contribuir con su granito o con su granote de arena para que esta competencia siga siendo una realidad.
Y en esta ocasión, en esta edición especial por ser la décimo quinta, los patrocinadores jugaron un papel decisivo no solo para apoyar como tradicionalmente lo hacen, sino para animar al Comité Organizador a no desistir de la Carrera del Sol.  Es decir, durante los 14 años anteriores el Comité Organizador decidía llevar a cabo la Carrera del Sol y entonces iniciaba a tocar puertas con los patrocinadores, quienes desde luego mostraban su voluntad y apoyo para esta justa deportiva.
Pero ahora, ante la evidente intención del Comité Organizador de no realizar la Carrera del Sol por cuestiones quizá por muchos conocidas que afectaron la salud del principal organizador, aparecieron varios patrocinadores pidiendo que no se suspendiera y ratificaron no solo su compromiso sino su convicción hacia esta competencia deportiva que se ha convertido en una tradición regional y que a decir de ellos, ha generado muchos frutos, más cuando también se incluyen carreras infantiles.
Fue por ello que el Comité Organizador, gracias a la intervención de los patrocinadores, tomó ánimos y bríos para no interrumpir la Carrera del Sol y a escaso un mes de su realización intensificó sus actividades para que el próximo 22 de mayo, con éxito y alegría podamos todos disfrutar de la XV edición. Así que de antemano agradecemos a todos los patrocinadores que hoy fueron clave para tomar la decisión de no suspender esta competencia. Y ¡a entrenar para participar! Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario