sábado, 30 de abril de 2016

Reconocen a Sayula en la Feria de las Flores 2016

" La SEDER reconoce a la artesanía de la cajeta de grandes dimensiones realizada con flores cultivas en el municipio, como una de los mejores de la Feria

 (DCS).- Con el fin de impulsar el sector comercial, turístico y gastronómico, productores artesanales de cuchillos, cajetas, salsas, pinturas al óleo, conservas, miel, ponche de granada y  tequila, participaron por segundo año consecutivo en la Feria de las Flores y Agroindustrias Jalisco, Primavera 2016, la cual se llevó a cabo en el paseo de la avenida Chapultepec, en la ciudad de Guadalajara del 22 al 24 de abril.
Con la participación de 12 productores, un módulo de información turística, gastronomía y una artesanía diseñada con flores cultivadas en el municipio en la que se recreó una cajeta de grandes dimensiones, Sayula se presentó en esta concurrida feria en la que también participaron los municipios de Atemajac de Brizuela, Guadalajara, Mazamitla, Tecolotlán, Teocuitatlán, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.
Este año luego de las gestiones que realizó la Dirección de Desarrollo Humano  ante la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Sayula se distinguió por ser uno de los municipios con el mayor número de artesanos que asistieron a la feria y por primera vez participó en la exposición de gastronomía artesanal en el pabellón de Sabores Mágicos de Jalisco.
Asimismo, el diseño de la cajeta realizado por la florista señora Josefina Camacho Ramírez, en una armazón de 2 metros de largo por 80 centímetros de ancho, en la que empleó más de 1200 flores como: argentina azul y naranja, conchas, leonoras, rosas rojas y margaritas color oro, obtuvo un reconocimiento por parte de (SEDER).
Luego del certamen de la elección de la Flor más Bella de Jalisco en el que participó la belleza sayulense representada por Karla Nohemí Ibáñez Anguiano Princesa del Carnaval Sayula 2016, el primer edil Ing. Jorge Campos Aguilar, Autoridades SEDER, Autoridades del Gobierno del Estado y Presidentes Municipales, realizaron el corte del listón inaugural.
El Ing. Campos Aguilar expresó su reconocimiento a los artesanos del municipio por haber aceptado la invitación a participar en esta feria, a la que asisten cientos de visitantes y en la que dieron a conocer lo que se produce en Sayula a través de sus manos.
Finalmente, el Lic. José Antonio Sánchez Rodríguez, Director de Desarrollo Humano, expresó que todos los artesanos que acudieron a la feria rebasaron las expectativas con los resultados obtenidos en estos tres días de intenso trabajo. "Sabemos que es un poco cansado para los expositores estás jornadas, pero los resultados que obtuvieron fueron muy buenos, lo que nos habla de que cada vez son más los asistentes que buscan y gustan lo que en Sayula se produce" señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario