domingo, 24 de abril de 2016

Indignación por asesinato
**Alúd de acusaciones contra “La Mataviejitas”

El barrio de San Lucas se vistió de luto el pasado jueves, luego de que en forma cobarde, artera e inhumana, fuera asesinada en su propio domicilio la señora María Magdalena Pérez Rios a quien cariñosamente le llamaban “La Nena Aviña”. Testimonios de la gente de todo el barrio la ubicaban como una buena mujer que a todos ayudaba por lo que la indignación creció por todo el barrio cuando se dieron cuenta de cómo murió y la sospecha generalizada de quien habría sido su victimaria, ya que la propia señora habría externado a una vecina “que la andaba rondando” (la mataviejitas), por lo que habría qué tener cuidado, le expresó, según se comenta apenas unos días antes de tan lamentables hechos. De los hechos que indignó a toda la comunidad no sólo del barrio de San Lucas sino de toda la población, el parte señala que doña Magdalena de 84 años de edad fue atacada a golpes y estrangulada, en hechos que se presume habrían sucedido en la mañana del pasado Jueves y no fue encontrada sino hasta alrededor de las tres de la tarde que un familiar de ella la encontró y dio parte de los hechos empero ya se encontraba sin vida.
Una negra historia......
De la persona a la que se acusa, de nombre Gabriela Reinoso Manzano,  (Foto de la portada difundida ampliamente en las redes sociales) trasciende que ha sido acusada y demandada por hechos similares durante ya varios años sin que  dichas denuncias, hasta donde se sabe, hayan prosperado. Se conocen versiones de al menos una decena de casos en que personas de la tercera edad han sido atacadas en esta misma cabecera municipal y que coinciden con el “modus operandi” de esta persona por lo que es clamor general “cómo es que la policía investigadora no haya hecho su labor en anteriores denuncias”.
Trascienden varios casos como el de una persona muy conocida en la barrio del Santuario a la cual, se dice, dejó atada a un árbol después de robar todo lo que pudo de su casa. Como igual se menciona el caso de una anciana a la que abandonó drogada a la entrada de la oficina de telégrafos por la calle Ramón Corona. El caso de doña Eugenia Vda de Cueto quien tras subirla a un auto fue abandonada tirada en una brecha cercana, en este caso se menciona, habría sido vista al menos por un testigo la señora Eugenia dentro del auto de la ahora acusada por lo que las evidencias parecen ser suficientes al menos para llevar a cabo una seria investigación dirigida a tan señalada persona. En el presente caso, está el dicho de la propia víctima de que la había visto “rondar” por los alrededores y seguramente habrá otros testigos que la habrán visto por el barrio de San Lucas. Por lo pronto familiares y amigos de la familia de la señora Nena, convocan a una marcha “Unidos por la paz, la vida y la justicia”, que tendrá lugar este Sábado a las 5 de la tarde en lugar de reunión la esquina del propio templo de San Lucas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario