domingo, 24 de abril de 2016

Sayula inició Campaña de Esterilización Canina y Felina 2016 

"Del 18 de abril al 6 de mayo el Hospital Comunitario de Sayula en coordinación con la Asociación "Animales a Salvo", llevarán a cabo la campaña de esterilización de mascotas
(DCS).- Del 18 de abril al 6 de mayo se llevará a cabo la Campaña de Esterilización Canina y Felina 2016, en la que se realizarán 14 cirugías por día en la unidad móvil que se encuentra instalada sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, a un costado de la Plaza Principal.
El Hospital Comunitario de Sayula en coordinación con la Asociación "Animales a Salvo" realiza cada seis meses esta campaña de esterilización con el fin de evitar la proliferación de animales callejeros, así como el maltrato y abandono.
Para realizar la esterilización de animales es necesario hacer una previa cita con la Asociación "Animales a Salvo", ésto con el fin de agilizar la atención y el tiempo de espera. Una vez hecha la cita, se debe llevar a la mascota con 12 horas de ayuno, para que enseguida le apliquen un tranquilizante que hace efecto en máximo 10 minutos, posteriormente se le inyecta el anestésico y finalmente entra a quirófano. La cirugía en hembras dura entre 30 y 40 minutos, en machos 25 minutos.
La cirugía es gratuita, por lo que sólo se les solicita una aportación voluntaria por cada mascota, para los gastos del medicamento, señaló la MVZ Karen Matzayeri Larios Figueroa, Presidenta de la Asociación "Animales a Salvo".
Asimismo, Larios Figueroa destacó que luego de la respuesta favorable de la ciudadanía es posible que se amplíe la campaña de esterilización hasta la segunda semana del mes de mayo, solo falta que la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Ciudad Guzmán autorice.
Por lo que hace una invitación para que soliciten una cita y esterilicen a sus mascotas, ya que es muy importante cuidar de la salud de los animales, "una cirugía requiere en promedio media hora, pero con ello podemos evitar toda una vida de sufrimiento de un animal abandonado y evitar el maltrato", concluyó Larios Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario