sábado, 30 de abril de 2016

Un rotundo ¡Ya Basta!

**Se manifiesta el pueblo de Sayula por la Paz, la Justicia y un alto a la Violencia




Convocados por la familia Aviña, más de 800 personas, algunas calcularon hasta un millar, entre amas de casa, docentes, estudiantes, comerciantes, padres de familia, sacerdotes, adolescentes y hasta las Autoridades Municipales , participaron este fin de semana en la Marcha por la Paz, que inició en el Templo de San Lucas y concluyó en el Jardín Principal, en donde al término de la marcha el Presidente Municipal se comprometió a reforzar la seguridad pública y resguardar la integridad física de la población.
En punto de las 5:00 de la tarde, más de 800 personas vestidas con ropa de color blanco y pancartas con leyendas que decían "Abre Caminos de Paz", "Sayula sin Violencia", "Luchando se Consiguen Cambios", "Ya no más Violencia", entre otros, se dieron cita a las afueras del Templo de San Lucas para iniciar con una Marcha por la Paz, en la que recorrieron las principales calles de la ciudad durante más de una hora. Al término del recorrido, el primer edil Ing. Jorge Campos Aguilar, dialogó con los participantes de la marcha y escuchó las peticiones de mujeres y hombres que expresaron ser familiares de víctimas de femenicidio, por lo que solicitaron al Presidente Municipal, resuelva estos casos de violencia que empañan la tranquilidad de la población.
Campos Aguilar destacó que su presencia en esta marcha obedece a la responsabilidad y compromiso que tiene con cada uno de los ciudadanos, por lo que reiteró que "esta función de justicia y seguridad es responsabilidad únicamente mía, yo tengo que resolver junto con todos ustedes para que las cosas se resuelvan de la mejor manera. Las autoridades que imparten justicia están actuando con todo el peso de la ley y ya tenemos el 90 por ciento del caso resuelto" puntualizó.
Por lo que hizo una atenta invitación a los testigos importantes para que presenten su declaración, para que las autoridades cuenten con los elementos necesarios que los conduzcan a resolver esta situación en la que ya hay un presunto culpable.
Finalmente, Autoridades Municipales y marchistas acordaron reunirse el próximo sábado 30 de abril a las 8:00 de la noche en la explanada del Jardín Principal, para conocer el seguimiento de la averiguación previa que se sigue por el caso de los femenicidios. Muchos fueron los comentarios que los participantes expresaron principalmente el señalamiento de una persona a la que se menciona como “la mataviejitas” de la que se tiene al menos una docena de casos en las que ha atacado a personas de la tercera edad sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto hasta el momento, de ahí esta manifestación de rechazo pleno a la impunidad y la protección de la justicia a las que todos tenemos derecho, expreson entrevistados por Horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario