domingo, 15 de noviembre de 2015

Indignación en el Cusur por muerte de alumno atropellado


*La Universidad de Guadalajara exige que el delito no quede impune
La imprudencia y el exceso de velocidad provocaron un fatal accidente luego de que un joven estudiantes del Centro Universitario del Sur fuera atropellado por el vehículo oficial asignado al presidente municipal Alberto Esquer.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 6 de noviembre en la confluencia de las calles Peñón y Quintanar, en la colonia Lomas Altas, donde se reportó que una persona había sido atropellada y el vehículo causante se impactó contra una casa.
De inmediato personal de Tránsito y Seguridad Pública municipal se trasladaron al sitio, donde encontraron una camioneta Chevrolet Tahoe en color blanco, propiedad del Gobierno de Zapotlán el Grande, la cual se utiliza para los traslados del alcalde.
Dicho vehículo era conducido por Luis Felipe Jiménez Garma, chofer del presidente municipal Alberto Esquer quien circulaba por la calle Peñón y al llegar a exceso de velocidad a Quintanar se impactó contra un ciclista que se dirigía con rumbo a la universidad, al que arrastró por varios metros hasta impactarse en la fachada de una casa.
Paramédicos de la Cruz Roja guzmanense se trasladaron al sitio pero nada pudieron hacer por el joven ciclista quien murió en forma instantánea.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento de cadáver del infortunado joven identificado como Fernando González Reséndiz, de 21 años de edad, y quien era estudiante de tercer semestre en la licenciatura de Seguridad Laboral y Rescates en el CUSur. Era vecino de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El chofer de la unidad fue detenido por personal de Seguridad Pública municipal, mientras que el vehículo fue enviado a un corralón mientras se deslindan responsabilidades.
Quiero compartirles que respecto al accidente en el que perdió la vida nuestro alumno David Fernando estamos en contacto con las autoridades para que el hecho se esclarezca y el responsable responda ante la justicia por este lamentable suceso en el que pierde la vida un joven estudiante. El CUSur está de luto.
Indigna el hecho a la comunidad estudiantil; exigen se castigue al responsable
Autoridades académicas y líderes estudiantiles de la máxima casa de estudios de Jalisco, exigieron al gobierno municipal de Zapotlán el Grande que dé la cara y asuma su responsabilidad, luego de mostrar su tristeza por la pérdida de uno de sus alumnos.
Así mismo, manifestaron que vigilarán de cerca que este crimen no quede impune y que el culpable sea castigado.
"Exigimos una pronta respuesta a los familiares y a la comunidad universitaria para que finquen responsabilidades. El hecho lastima a la U. de G.", expresó José Alberto Galarza Villaseñor, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios.
Por su parte, el rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, afirmó que el plantel que dirige "está de luto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario