domingo, 15 de noviembre de 2015

                             AQUI USMAJAC
Por Rodrigo Carriòn Grajeda

Las drogas y el gobierno
Una de las más frescas y polémicas noticias que los distintos medios de comunicación al servicio del Estado mexicano hoy día como azteca noticias o televisa es la pretendida legalización de la mariguana después de que la suprema corte de justicia de la nación resolviera a favor de 4 individuos su consumo personal y a la vez la producción de la misma.
    La verdad que todo está propaganda orquestada es de dar risa, ya que, a leguas se mira como lo dije líneas anteriores orquestado por el mismo gobierno con el único fin de poder ellos mismos entrarle al negocio sin que tengan que esconderse de nadie, logrando con ello el negocio de su vida.
   Lo digo porque apenas la suprema corte se manifestara a favor de los 4 demandantes, que a mi juicio, no son simples drogadictos pues su vestimenta denota lo contrario, el presidente Enrique Peña Nieto, ni tardo ni perezoso da su punto de vista pretendiendo falsamente estar en contra pasándole la bolita a la opinión pública en general sobre su legalización total argumentando que lo dejara en manos de expertos para un debate nacional también orquestado casi lo estoy mirando.
   Y es que las drogas de cualquier tipo en la actualidad son tan redituables o más que otros negocios como las telecomunicaciones o los energéticos que la misma gente se mata por el mercado cuando alguien intenta invadir "su territorio".
Aunque también estoy de acuerdo que con la legalización de la mariguana o de cualquier otra droga, lo más seguro es que bajen los horrendos homicidios y desapariciones  de gente joven como ha estado ocurriendo en nuestro municipio y sobre todo se termine con tanta corrupción entre las mismas autoridades de los tres niveles pues al ser legal la mariguana muchos adictos a este enervante dejaran de consumir las ilegales como la cocaína, el cristal entre otras más dañinas disminuyendo su consumo y sobre todo su precio.   Si se pretende legalizar que es lo más seguro, se tienen que tomar en cuenta las experiencias pasadas como cuando el alcohol y el tabaco eran también prohibidos allá por los años 30, después de que fueron permitidas su venta, dejaron de traficar y su precio disminuyó considerablemente a grado que quien quiere emborrachase hoy con cinco pesos que compre de alcohol en la tienda de la esquina se pone cuete.
De qué nos asustamos si se legaliza o no la mariguana en nuestro país pregunto, según expertos nadie ha muerto por una sobre dosis de mariguana. Hasta medicinal está resultando que muchos la buscan para aligerar dolores fuertes. Al contrario, ¿quién no ha visto algún familiar embrutecido de borracho y hasta le aplaude muriendo este después de cirrosis o tirado en la calle de convulsión alcohólica? Cuantas personas no mueren a diario de cáncer por fumar cigarro aunque sea del más caro, ah pero es legal su venta. Desde que el mundo es mundo el hombre siempre ha buscado la falsa felicidad consumiendo distintos productos naturales o hechos por el mismo y la seguirá buscando mientras no conozca otra manera de vivir principalmente como Dios nos manda. En primer lugar tanto el gobierno como las instituciones religiosas quienes tienen sometido a los seres humanos son los principales responsables de su degradación, pues por una parte los gobiernos gracias al poder que adquieren se vuelven  corruptos a mas no poder y sierran los ojos ante el tráfico de drogas y por la otra las distintas religiones principalmente la que más gente congrega escondiendo deliberadamente la verdad sobre el santo propósito de nuestro creador de ser felices en su nombre. Sepa usted estimado lector que cristo es cabeza de la iglesia y del hombre, el hombre es cabeza de su mujer, el hombre es templo de Dios, cualquier hombre o mujer que envenene su cuerpo con drogas, alcohol o cualquier otra sustancia esta envenenando el templo de Dios degradándose a si mismo espiritualmente.  Por lo tanto en vez de quienes se sientan ofendidos con tal noticia se pongan mojigatos, démonos la tarea tanto instituciones como nosotros mismos de crear conciencia y pongamos el ejemplo para que nuestro hijos no consuman ningún tipo de drogas ni alcohol, empezando por no consumir nosotros  y el mundo será otro el día de mañana aun tengamos a la venta todo tipo de enervantes a la mano. El gobierno por su parte si se considera un buen gobierno al servicio del pueblo, tiene que reconocer que ha fallado y comenzar desde un principio creando conciencia entre la juventud de los efectos nocivos de las drogas incluyendo el alcohol y tabaco disminuyendo a la vez los centros de venta regados por todos lados rebasando por mucho los centros educativos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario