domingo, 15 de noviembre de 2015

LA CUESTA DE...SAYULA

Ya empiezan los "Ayes" lastimosos en televisa exhibiendo a niños para donar al Teletòn
Incrementan los casos lastimosos en televisa exhibiendo a niños discapacitados para mover a la compasión a los televidentes con miras al próximo Teletòn que se realizarà ya en unos días màs. Ya hasta organismos internacionales con tanto prestigio como la ONU se han pronunciado al respecto en cuanto se refiere a la ilegalidad e inmoralidad de exhibir a los niños en pantalla para aumentar donativos que significan ni màs ni menos algo asì como una extorsión sentimental que le hacen al público. Ciertamente todos estos niños sí necesitan de tal atención pero no necesariamente para ser atendidos en los Crits manejados por televisa, las campañas mediáticas de la televisora deberían ser enfocadas a exigir que el gobierno lo haga, pero no, ellos quieren que el negocio sea manejado por ellos, no por el gobierno, así surgen estos Crits, que paralelamente le sirven al consorcio para emparejar sus deudas de impuestos con el SAT, digan lo que digan en contrario, ese es el fondo de su "interés" tan "noble" hacia con los niños discapacitados. Pinches hipócritas de televisa, tienen muchos recursos para regalarle a la gaviota una casa de 80 millones de dólares, (con ese dinero se harían varios Crits) y andan pidiendo al público para hacer uno. Allá usted amigo lector si continúa colaborando para el pago de impuestos de Azcárraga y com-pinches.

Jalisco, entre los estados con las peores policías del país
Esto se informó el pasado martes, que a nivel nacional, entre otros estados, Jalisco es uno de los PEORES, en contar con las policías menos certificadas, es decir, de las policías que cuentan con el mayor número de elementos NO certificados para trabajar en esta actividad como ahora es obligatoria dicha normatividad pero que aquí no se respeta por omisión o por corrupción, que pueden ser las dos cosas, porque el omiso lo puede ser a propósito por lo tanto es corrupto. Ni modo que Aristóteles no sepa que es obligatorio la certificación de los policías, no por nada en nuestro estado se da a diario el mayor número de asesinatos junto a estados como Guerrero, Tamaulipas y otros, en dónde no parece disparatado sospechar que algo tiene qué ver el asunto de la certificación de los policías, quizá porque no les convenga a las autoridades que sus gorilas sean evaluados, sabedores que saldrían en su mayoría REPROBADOS y no aptos para ejercer la chamba.
La evaluación, tenemos conocimiento, contiene preguntas especiales que descubren el verdadero perfil psicológico de los evaluados, y descubren también si mienten en una de las preguntas torales del examen que es lo relacionado al crimen organizado. De ahí que sea por demás relevante que ahora sea obligatorio que para ser admitido un policía en cualquier municipio o corporación, que todos tengan su evaluación y la hayan superado. La pregunta pues para Sayula resulta necesaria e inevitable, ¿en nuestro municipio todos los elementos policiacos están certificados para ejercer este trabajo…?.

¿En qué consiste su labor señoras y señores del Comité para Prevención de Adicciones…?
En días pasados fue noticia la integración del Comité de Prevención de Adicciones para el municipio y mucho interesaría al público en general, conocer en qué consistirá su labor de prevención más allá de pláticas y consejos que realicen aquí y acullá en escuelas y otros lugares..?. Porque el río de adicciones está hoy tan desbordado que tratar de aliviar al enfermo de cáncer con mejoralitos y demás chatarra medicinal, en nada le ayudarán. Es decir, se cuestionan los lectores, el gobierno inmediato anterior, léase el ayuntamiento priísta del doctor Jorge González Figueroa, heredó al actual una buena cantidad de giros negros (tradúzcase como nuevas cantinas) y la pregunta es inevitable, ¿harán algo al respecto para al menos investigar si estos nuevos giros fueron otorgados con la necesaria investigación que les permitan operar sin violar las leyes?, porque mucho se comenta que fueron gestionados por prestanombres de los regidores que se fueron. Se lograría mucho si algunos de estos giros negros fueran cancelados. Y la otra pregunta al Comité de Prevención de Adicciones, ¿harán algo respecto a las varias "tienditas" por todos conocidas menos por las autoridades..?, o se harán pen…sativos como lo han hechos todas hasta el momento?.

A las mujeres en general, "prevengan el cáncer" por favor
Como una contribución a la salud, en Horizontes conminamos a las mujeres de Sayula a que cuando venga la Campaña contra el Cáncer de Mama, que se instala en el costado del jardín principal, hagan lo posible por acudir a realizarse su diagnóstico, es muy importante ya que hoy en día es una de las primeras consecuencias de muerte en las mujeres y cada vez más fuerte la incidencia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa. Es importante detectar el cáncer en etapas tempranas y así favorecer su tratamiento; porque OIGA USTED amiga, el cáncer de mama es uno de los cánceres CURABLES CIEN POR CIENTO, siempre y cuando éste se detecte a tiempo. Por favor, haga un esfuerzo y vaya a que le realicen su diagnóstico, si sale favorable, se sentirá más que tranquila y si no, pues estará a tiempo para realizar su etapa de tratamiento en edad temprana de evolución que le permitirá recuperar su salud. Hágalo por sus seres queridos. Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario