sábado, 21 de noviembre de 2015

LA CUESTA DE....SAYULA

Se comprueba saqueo y desvío de recursos en Zapotlán
*Anterior ayuntamiento priísta dejó más de 200 millones de pesos en adeudos
El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez ofreció una conferencia de prensa para informar el estado financiero en que se recibió la Administración Pública.
Luego de realizar un profundo análisis, a la par del proceso de entrega-recepción, se revisaron minuciosamente las cuentas, el monto deficitario aumenta a más de 200 millones de pesos, distribuidos en varios rubros.
Se adeudan 134 millones de pesos a BANOBRAS que dejan a los zapotlenses endeudados por los próximos 15 años. En el gasto corriente se debe pagar de inmediato a diferentes proveedores más de 14 millones de pesos.
Ocho millones de pesos en el Impuesto Sobre la Renta retenido a los trabajadores, que en los últimos meses la administración no reportó al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Como este ejemplo de Ciudad Guzmán, es el mismo que dejaron casi todos los municipios gobernados entonces por “distinguidos” priístas, hoy gozando de total impunidad como es el caso del anterior alcalde de este municipio hoy flamante diputado federal. Por eso se hacen “chapulines” hoy gozando de influencias y fuero, seguramente ya pactó con sus compinches de más arriba que no le llamen a cuentas sobre las raterías que dejó en su municipio. Y que decimos chapulines, pobres animalitos, qué culpa tienen, estos no pasan de ser unas pinches ratas.

Todo un engaño la farsa del Buen Fin
"Dentro de las empresas simuladoras de buenos fines, no podía faltar Soriana, cuyo ingenio para simular rebajas parece no tener fin, aunque si malos fines. Por ejemplo, una modalidad es vender tres productos al precio de dos, pero engañosamente el cálculo se hace a partir de un precio inflado que no es el que aparece en el anaquel, como se supone debía ser, por lo que a final de cuentas el consumidor acaba comprando no uno, sino tres artículos al precio normal, con el gancho de que está obteniendo una rebaja. Y aún así es de pensarse, pues lo peor no es que inflen los precios para simular rebajas, sino que llega a ocurrir que luego de la promoción el artículo se queda con un precio más o menos inflado". Recogimos este comentario de las redes sociales en los que abundaron acerca de los engaños que empresas sin escrúpulos utilizaron para engatusar a los clientes.
Y en efecto, el "Buen Fin" de Soriana de Sayula consistió básicamente en ofertar tres productos por el precio de dos tal y como se observó en sus anaqueles el pasado fin de semana. Fieles a nuestra costumbre de copiar a los extranjeros, este engendro del Buen Fin es una copia mal hecha de una campaña que se realiza en E.U. con la diferencia que allá sí son auténticos descuentos donde se venden artículos hasta de un dólar y al gente duerme hasta en la calle esperando a que abran sus puertas las tiendas. Somos "copiones" los mexicanos, pero copiamos sólo lo peor.
Es decir, los empresarios son pendejos en todo menos en lo que les afecta a sus bolsillos. Los empresarios deberían copiarle a sus homólogos gringos, los buenos sueldos para los empleados, y no las miserias que aquí les pagan,( por ello la siempre constante oferta de empleo en tiendas como Soriana y Aurrerá), desgraciadamente muchos mexicanos caen en el engaño por más que se les advierte de la farsa en la que participan. Y hablando de farsas, agárrense que ya viene el teletón de taravisa (taravisa porque es para tarados por los que se pregunten qué significa esta palabra).

AMLO, candidato puntero rumbo a 2018, según encuesta de El Universal

El líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, es el candidato mejor posicionado para la elección presidencial de 2018, según la encuesta nacional de El Universal/Buendía & Laredo.
El ejercicio realizado entre el 14 y 19 de agosto se centró en preguntar a los encuestados que dijeran, de manera espontánea, quién le gustaría que fuera el próximo presidente de la República; el 11% contestó que el tabasqueño.
Si bien, la calificación no es contundente, es la más alta obtenida entre los posibles candidatos nombrados por los entrevistados: los priistas, Eruviel Ávila Villegas, Miguel Ángel Osorio Gong, Luis Videgaray Caso y Manlio Fabio Beltrones.
Del PAN, Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala Gómez del Campo, Gustavo Madero y Ricardo Anaya; del PRD, Miguel Ángel Mancera. ¿Ahora entiende amigo lector el por qué arrecian los ataques contra su persona y los miles de “peñaboots” contratados para denostarlo en cualquier oportunidad?. No tardarán en fabricarle algo como aquel sonado desafuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario